Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por el Consejo de Departamento.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La aplicación de técnicas de inteligencia artificial a la información generada en la empresa permite generar conocimiento de alto valor en el contexto de prácticamente cualquier modelo de negocio. En esta asignatura se exploran las técnicas y herramientas dde inteligencia artificial fundamentales para su aplicación práctica en la empresa.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2021-22

Competencias Generales

  • CG1 : Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
  • CG10 : Tener capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas analíticas y predictivas de aprendizaje automático.
  • CG3 : Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
  • CG5 : Ser capaz de integrarse en equipos de trabajo o investigación multidisciplinares de manera eficaz y colaborativa.
  • CG7 : Tener capacidad para extraer, interpretar y analizar datos de diferentes entornos.
  • CG8 : Tener capacidad para presentar los resultados obtenidos en las diferentes técnicas de datos de manera eficiente y atractiva.

 

Competencias Específicas

  • CE49 : Conocer las posibilidades reales de la inteligencia artificial para la mejora competitiva de los modelos de negocio.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

Competencias específicas

CE1: Conocer las técnicas y metodologías de la Inteligencia Artificial
CE2: Comprender las implicaciones de la Inteligendia Artificial en los modelos de negocio
CE3: Tener capacidad para seleccionar las herramientas de la Inteligendia Artificial más adecuadas al modelo de negocio

 

 

Datos generales

Código: 79230
Profesor/a responsable:
Ponce de León Amador, Pedro José
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: Lenguajes y Sistemas Informáticos
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte