Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
El módulo de Marketing Hotelero nace con el objetivo de que el estudiante sea capaz de mejorar las herramientas y estrategias de Marketing y ventas del hotel o alojamiento turístico.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2021-22
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES
Competencias Generales
- CG1 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente
- CG4 : Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios
Competencias Específicas
- CE5 : Realizar un plan de marketing hotelero
- CE6 : Conocer las diferente herramientas de Marketing online
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE HOTELES
Competencias Generales
- CG1 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente
- CG4 : Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios
Competencias Específicas
- CE5 : Realizar un plan de marketing hotelero
- CE6 : Conocer las diferente herramientas de Marketing online
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES
Habilidades/ Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD3 : Realizar un plan de marketing hotelero
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C4 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente
- C7 : Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Que el alumno sepa Realizar un plan de marketing hotelero
Aprender a paquetizar el producto hotelero
Aprender técnicas de upselling y crosselling
Datos generales
Código:
79040
Profesor/a responsable:
De Juana Espinosa, Susana Amalia
Crdts. ECTS:
2,00
Créditos teóricos:
0,40
Créditos prácticos:
0,40
Carga no presencial:
1,20
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 0,4
Créditos prácticos: 0,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0
Estudios en los que se imparte
-
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE HOTELES
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)