Competencies and objectives
Course context for academic year 2021-22
El máster está orientado a capacitar al alumnado para las siguientes profesiones:
- Planificador/a y gestor/a de destinos: gerente de destinos (Administraciones, patronatos, sociedades mixtas...), gerente de planes de destinos, director/a de programas de destinos, técnico/a de planificación turística.
- Director/a de Producto Turístico: gestor/a de productos específicos, técnico/a de desarrollo del producto turístico.
- Director/a corporativo de organizaciones: gerente de entidades no lucrativas de turismo, director/a de grupo empresarial turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio...), director de empresa turística, director de división turística de un grupo empresarial.
- Director/a operativo de empresa turística: director de información, promoción y comercialización turística, director de producto dentro de una organización (servicios spa…) y director de áreas de gestión.
- Director/a de I+D+I: consultor/a, asesor/a o analista.
- Profesor/a y ayudante de investigación.
Para alcanzar con éxito estos perfiles profesionales es fundamental que el alumno amplíe su capacidad de análisis de la realidad turística y de los contextos sociales en los que ésta se imbrica. Para ello, resulta especialmente adecuado que el alumno planifique y ejecute un trabajo de investigación mediante el que poner en práctica, perfilar y ampliar los conocimientos e inquietudes adquiridos y desarrollados a lo largo del máster.
Esta investigación se lleva a cabo en el marco de la asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM) que consta de 15 créditos y que debe cursarse obligatoriamente para poder optar al título de máster al finalizar el programa formativo. La investigación puede versar sobre cualquiera de las asignaturas cursadas del máster así como sobre temáticas similares que los departamentos en sus ofertas de líneas de trabajo estimen convenientes. Puede ser una investigación teórica o teórico-empírica sobre un problema/aspecto del turismo o bien puede estar orientada a resolver un problema concreto de una empresa determinada. La asignatura de TFM está regulada por lo que dispone el plan de estudios, por la normativa de la UA al respecto, así como por el Reglamento sobre TFG/Trabajos Fin de Máster desarrollado por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2021-22
General Competences (CG)
- CG1 : Acquire and innovative, prospective and proactive attitude.
- CG2 : Define priorities when achieving goals.
- CG4 : Make decisions and solve problems.
- CG6 : Interpret and evaluate any results obtained in a critical manner.
- CG7 : Master communication and servuction techniques.
Specific Competences (CE)
- CE12 : Understand the fundamentals and apply appropriate scientific methodologies.
- CE17 : Understand the tourist destination as a system.
- CE19 : Understand data gathering and analysis techniques.
- CE21 : Know how to represent the organisation.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
General
Code:
41036
Lecturer responsible:
García Andreu, Hugo
Credits ECTS:
15,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
1,50
Distance-base hours:
13,50
Departments involved
-
Dept:
COMPANY ORGANISATION
Area: COMPANY ORGANISATION
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,25 -
Dept:
APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
Area: APPLIED ECONOMICS
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,15 -
Dept:
REGIONAL GEOGRAPHICAL ANALYSIS AND PHYSICAL GEOGRAPHY
Area: REGIONAL GEOGRAPHICAL ANALYSIS
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,37 -
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,23 -
Dept:
SOCIOLOGIA I
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
Course type: END OF MASTER WORK (Year: 2)