Competencies and objectives

Provisional information. Pending review by the responsible person.

 

Course context for academic year 2021-22

El objetivo básico de esta asignatura es profundizar en el conocimiento del Marketing Público aplicado especialmente a la gestión pública del turismo y a la prestación de servicios públicos relacionados con el Turismo.
Se estudiará la utilizad de las técnicas de marketing aplicadas a las entidades públicas dedicadas a la planificación y prestación de servicios turísticos.

Igualmente, se analizará cómo planificar estratégicamente el marketing público turístico y la forma más efectiva de aplicar sus técnicas, con especial interés en la promoción turística.
El perfil profesional más relacionado con el Marketing público es aquél correspondiente a gestores, asesores, técnicos, funcionarios, consultores u otros profesionales relacionados con la gestión pública de destinos turísticos, con la prestación de servicios públicos relacionados con el turismo, o con la gestión privada de empresas turísticas implicadas en la gestión pública de los destinos.
Los contenidos de la asignatura son complementarios del resto de asignaturas pertenecientes al área de conocimiento de comercialización e investigación de mercados

Los contenidos teóricos se acompañarán de ejemplos prácticos y casos reales, que se analizarán y estudiarán, proponiéndose trabajos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2021-22

General Competences (CG)

  • CG1 : Tenir visió innovadora, prospectiva i proactiva.
  • CG2 : Definir prioritats en la consecució d'objectius.
  • CG3 : Adaptar-se a noves situacions.
  • CG4 : Prendre decisions i resoldre problemes.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Aplicar instruments de planificació.
  • CE11 : Conèixer les tendències i la dinàmica dels mercats turístics.
  • CE15 : Diagnosticar necessitats i oportunitats i identificar les potencialitats i amenaces de la destinació.
  • CE17 : Entendre la destinació turística com a sistema.
  • CE4 : Comprendre el marc legal que regula les activitats turístiques.
  • CE5 : Comprendre la importància de les xarxes en les quals l'organització està immersa i saber posicionar-s'hi.
  • CE6 : Conèixer les àrees de gestió de l'administració pública turística.
  • CE9 : Conèixer les polítiques que afecten la destinació.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

No data

 

 

General

Code: 41018
Lecturer responsible:
PEREZ SOLER, ANICETO VICENTE
Credits ECTS: 4,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 0,80
Distance-base hours: 2,40

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 0,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught