Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
La asignatura presenta los distintos géneros y producciones de las manifestaciones del yo en la literatura de expresión francesa y se profundiza y desarrolla el juicio crítico en torno a los textos teóricos de la autobiografía y del espacio autobiográfico.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2021-22
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Adquisición de metodología y recursos destinados a la investigación literaria.
- CG2 : Adquisición de conocimientos específicos y avanzados (respecto a los adquiridos en el Grado) de las materias estudiadas.
- CG3 : Adquisición de conocimientos específicos de las materias estudiadas para su aplicación profesional en el ámbito docente.
Competencias Específicas:>>Conocimientos conceptuales / marcos teóricos
- CE1 : Enfocar el estudio de la literatura desde perspectivas metodológicas nuevas y diferentes a las adquiridas en el grado.
- CE4 : Reflexionar sobre los temas y motivos recurrentes en la literatura.
- CE6 : Adquirir los recursos filológicos necesarios para desarrollar un trabajo de investigación literaria (edición crítica, búsquedas bibliográficas, bases de datos, sistemas de citación, etc.).
Competencias Específicas:>>Capacidades procedimentales, habilidades y destrezas
- CE10 : Organizar, estructurar y exponer trabajos de investigación en literatura siguiendo la metodología aprendida.
- CE12 : Resolver autónomamente búsquedas bibliográficas mediante la utilización tanto de los recursos electrónicos como de los recursos tradicionales.
- CE9 : Aplicar los conocimientos adquiridos a la realización de trabajos de investigación en literatura de forma autónoma.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de la literatura francesa de carácter autobiográfico.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Fomentar la concepción de la lectura como placer, a partir de una sensibilización hacia el hecho literario.
- Aportar una nueva perspectiva temática y formal en el estudio de la literatura.
- Profundizar el estudio de textos de autores ya presentados globalmente en el primer ciclo de la carrera.
Datos generales
        Código:
        39221
        
        Profesor/a responsable:
            Peñalver Vicea, María Isabel
        
        
            
                Crdts. ECTS:
3,00                
            
            
                Créditos teóricos:
0,40                
                Créditos prácticos:
0,56                
                Carga no presencial:
2,04            
        
    
Departamentos con docencia
- 
                        Dep.:
Filologías Integradas                        
 Área: FILOLOGIA FRANCESA
 Créditos teóricos: 0,4
 Créditos prácticos: 0,56
 Este dep. es responsable de la asignatura.
 Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
- 
                                    
                                        MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS LITERARIOS
                                    
 Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
 

