Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
Teoría y práctica de la lengua Inglesa centrada en las tareas de expresión escrita y oral.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2021-22
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG4 : Capacidad de trabajo y liderazgo en equipo.
- CG6 : Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
- CG7 : Conocimiento téorico y práctico y apreciación de la diversidad y la multiculturalidad en el ámbito nacional o internacional.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua inglesa.
- CE22 : Ser capaz de redactar textos de diferente tipo.
- CE23 : Ser capaz de traducir textos de diverso tipo.
- CE5 : Ser capaz de aprender y utilizar de forma adecuada la gramática del inglés.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- UA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
- Empezar a comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
- Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa.
- Utilizar Campus Virtual con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
- Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
- Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
- Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
- Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
- Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
- Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
- Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes, etc.).
- Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
- Conocer las bases de la gramática inglesa.
- Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
- Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.
- Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
- Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa
- Empezar a comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
- Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa
- Utilizar UACloud con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas
- Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje
- Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan
- Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma
- Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación
- Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación
- Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
- Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes, etc.)
- Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa
- Conocer las bases de la gramática inglesa
- Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
- Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas
- Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales
- Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas
Datos generales
Código:
31010
Profesor/a responsable:
Pina Medina, Victor Manuel
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
1,80
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 1,8
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Tipo de asignatura: BÁSICA (Curso: 1)