Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
La asignatura Postproducción Audiovisual en Publicidad forma parte del módulo 9, “Conocimientos y técnicas aplicados a la comunicación publicitaria”, del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y esencialmente consiste en el estudio teórico-práctico de las herramientas, las técnicas y los procedimientos de postproducción digital de imágenes y sonidos destinados a contenidos audiovisuales publicitarios.
A fin de seguir adecuadamente la asignatura se recomienda haber cursado anteriormente algunas de las asignaturas del módulo, tales como Técnicas de Comunicación Audiovisual, Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad y Producción y Realización en Medios Audiovisuales. De este modo, la asignatura optativa, junto con Fotografía Publicitaria permite dotar al alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de un conocimiento completo de la comunicación publicitaria, en todas sus dimensiones.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2021-22
Competencias Generales:>>Instrumentales
- CG2 : Capacidad de poner en práctica conocimientos.
- CG3 : Conocimiento básico del campo de estudio.
- CG4 : Conocimiento básico de la profesión.
- CG8 : Destrezas informáticas básicas.
Competencias Generales:>>Interpersonales
- CG10 : Habilidad para trabajar en un equipo interdisciplinar.
Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)
- CES34 : Conocimientos teórico-prácticos de la producción y realización en medios impresos, audiovisuales e hipermedia.
Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)
- CE50 : Capacidad para comprender y utilizar las herramientas tecnológicas del sector, tanto a nivel de equipos como de aplicaciones informáticas y audiovisuales.
- CE56 : Habilidades para elaborar vídeo empresarial e institucional.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Emprender acciones y tomar decisiones a partir de los conocimientos teóricos adquiridos.
- Conocer e identificar los principales conceptos teóricos, ámbitos y métodos de investigación del campo de estudio.
- Conocer e identificar los diferentes perfiles profesionales del sector así como las tareas que definen su ejercicio.
- Conocer y utilizar las posibilidades que la informática, en sus diferentes aplicaciones básicas, ofrece en su ámbito profesional.
- Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.
- Conocer las características y necesidades de la postproducción audiovisual.
- Comprender el funcionamiento de un equipo de edición digital y sus características básicas.
- Utilizar las herramientas de un sistema de edición para montar y postproducir un vídeo promocional.
- Ser capaz de capturar e importar imágenes, montar y aplicar efectos en una edición digital para realizar un vídeo promocional.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Competencias Generales:
Instrumentales
CG2: Capacidad de poner en práctica conocimientos.
CG3: Conocimiento básico del campo de estudio.
CG4: Conocimiento básico de la profesión.
CG8: Destrezas informáticas básicas.
Competencias Generales:
Interpersonales
CG10: Habilidad para trabajar en un equipo interdisciplinar.
Competencias Específicas:
Competencias de Conocimiento (saber)
CES34: Conocimientos teórico-prácticos de la producción y realización en medios impresos, audiovisuales e hipermedia.
Competencias Específicas:
Competencias Profesionales (saber hacer)
CE50: Capacidad para comprender y utilizar las herramientas tecnológicas del sector, tanto a nivel de equipos como de aplicaciones informáticas y audiovisuales.
CE56: Habilidades para elaborar vídeo empresarial e institucional.
Objetivos formativos
Emprender acciones y tomar decisiones a partir de los conocimientos teóricos adquirido.
Conocer e identificar los principales conceptos teóricos, ámbitos y métodos de investigación del campo de estudio.
Conocer e identificar los diferentes perfiles profesionales del sector así como las tareas que definen su ejercicio.
Conocer y utilizar las posibilidades que la informática, en sus diferentes aplicaciones básicas, ofrece en su ámbito profesional.
Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.
Conocer las características y necesidades de la postproducción audiovisual.
Comprender el funcionamiento de un equipo de edición digital y sus características básicas.
Utilizar las herramientas de un sistema de edición para montar y postproducir un vídeo promocional.
Ser capaz de capturar e importar imágenes, montar y aplicar efectos en una edición digital para realizar un vídeo promocional.
Datos generales
Código:
22546
Profesor/a responsable:
Vicedo Cores, Nuria
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,90
Créditos prácticos:
1,50
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Créditos teóricos: 0,9
Créditos prácticos: 1,5
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)