Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2021-22

El estudio de la creatividad como capacidad del ser humano se aborda, básicamente, desde tres perspectivas: la creatividad como proceso, la creatividad como producto y la personalidad creativa. Fundamentos de la creatividad tiene como objetivos básicos, profundizar en el conocimiento del concepto de creatividad, en las teorías explicativas existentes así como en los métodos de creación. Introduce al alumno en el estudio de la personalidad y actitud creativas y en el tipo de pensamiento que favorece las producciones creativas. Por lo tanto, promueve el conocimiento del proceso creativo y su aplicación en el ámbito de la comunicación persuasiva, por lo que se relaciona con todas aquellas asignaturas en las que la innovación sea un valor. Específicamente está relacionada con Estrategia Creativa y Conceptualización que se imparte en 3º.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2021-22

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA2 : Ser capaç d'utilitzar com a usuari eines bàsiques en TIC.
  • CGUA3 : Ser capaç d'expressar-se correctament en una de les dues llengües oficials de la Comunitat Valenciana (llengua catalana o llengua castellana) en l'àmbit de la seua disciplina.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG1 : Capacitat d'anàlisi i síntesi.
  • CG7 : Destreses per a la investigació.
  • CG9 : Presa de decisions.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG10 : Habilitat per a treballar en un equip interdisciplinari.

 

General Competences:>>Systematic

  • CG17 : Capacitat de crear noves idees (creativitat).

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES22 : Coneixement dels mètodes i tècniques del pensament creador i la seua aplicació en el procés de comunicació, especialment publicitària i de les relacions públiques.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE32 : Capacitat per a la creativitat i la innovació: capacitat per a evolucionar cap al desconegut, partint d'un coneixement sòlid del projecte i l'estratègia que cal seguir.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

No data

 

 

General

Code: 22513
Lecturer responsible:
VIZCAINO ALCANTUD, PABLO JAVIER
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,90
Practical credits: 1,50
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,9
    Practical credits: 1,5
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught