Competencies and objectives
Course context for academic year 2021-22
Concluido y evaluado positivamente el periodo de formación teórica y tras la realización del Prácticum I y Prácticum II en los centros docentes, los alumnos del Máster deberán elaborar y defender ante una Comisión de Evaluación de la Especialidad de FRANCÉS un Trabajo de Fin de Máster (TFM).
La naturaleza del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cuya finalidad es la preparación profesional orientada a la especialización académica y profesional de los estudiantes exige que el TFM esté orientado a la evaluación de las competencias profesionales, generales y específicas asociadas a la titulación.
Por todo ello, la elaboración y/o defensa del TFM será un instrumento de síntesis del conjunto de competencias desarrolladas en el Máster a lo largo de los diferentes módulos formativos tanto teóricos como prácticos, siendo recomendable que el desarrollo del TFM esté relacionado directamente con la práctica docente en la especialidad correspondiente.
El TFM se orientará pues a la integración de conocimientos, habilidades y actitudes de forma coherente y acorde con los objetivos concretos de formación propios de la titulación y requeridos en el perfil profesional de cada especialidad del Máster. El TFM deberá ser un ejercicio reflexivo e integrador que conlleve aplicar conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en cada uno de los módulos formativos de la especialidad cursada y que puedan proyectarse a la práctica.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2021-22
General Competences (CG)
- CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
Specific Competences:>>Work Experience (CP)
- CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
General
Code:
12156
Lecturer responsible:
Marti, Alexandra
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
5,40
Departments involved
-
Dept:
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
Area: DIDACTICS AND SCHOOL ORGANISATION
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,1 -
Dept:
MIXED LANGUAGES
Area: FRENCH STUDIES
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
PSYCHOLOGY OF DEVELOPMENT AND DIDACTICS
Area: EVOLUTION AND EDUCATION PSYCHOLOGY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,1 -
Dept:
SOCIOLOGIA I
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN ACADEMIC STAFF OF SECONDARY EDUCATION AND HIGH SCHOOL, VOCATIONAL TRAINING AND LANGUAGE TEACHING
Course type: END OF MASTER WORK (Year: 1)