Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
El Experto en Dirección Comercial y Ventas tiene como segunda asignatura, Gestión Comercial, asignatura de 5 ECTS que pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la operativa de la estrategia comercial de una empresa, así como la visión económico-financiera de la misma. El estudiante conocerá puntos clave de gestión y análisis de la información financiera, con el fin de ayudar a la toma de decisiones comerciales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2020-21
Competencias Generales
- CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
Competencias Específicas
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa y organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada
- CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
- CE6 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
El objetivo básico de la asignatura Gestión Comercial, es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales de la gestión comercial y de la gestión económico-financiera de una empresa. El Departamento Comercial necesita para su eficiencia, de una visión global de la estructura de ingresos y costes empresariales.
Datos generales
Código:
79267
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,88
Créditos prácticos:
0,87
Carga no presencial:
3,25
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 0,88
Créditos prácticos: 0,87
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)