Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
La intervención con menores en contextos de riesgo social requiere de un conocimiento de la normativa, los protocolos y las medidas a a adoptar en cada caso.
En esta asignatura se profundizará en los antecedentes de la intervención psicosocial con menores en riesgo en Europa y en España yel marco legal de protección a la infancia a nivel internacional, nacional y autonómico.
Así mismo serán objeto de estudio los rganismos intervienientes en la protección a la infancia, la estructura de los servicios sociales y el marco competencial.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21
General Competences
- CG3 : Relacionar las condiciones sociales estructurales en que viven estos menores con los estilos de vida que generan en el ámbito familiar y la expresión que muestran en sus conductas.
- CG9 : Analizar las repercusiones que el maltrato a la infancia puede tener en el desarrollo afectivo de la infancia.
Specific Competences
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
78692
Lecturer responsible:
Rosser Limiñana, Ana
Credits ECTS:
1,00
Theoretical credits:
0,40
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
0,60
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
Theoretical credits: 0,4
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
CHILDHOOD AND YOUTH IN SOCIAL RISK SPECIALIST
Course type: COMPULSORY (Year: 1)