Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
Los dispositivos móviles constituyen un importante canal de comunicación, que nos permite tanto conocer a nuestros clientes como transmitirles información a través de diferentes tecnologías. En esta asignatura se estudiará cómo definir una estrategia de comunicación que utilice de forma adecuada estas tecnologías, de forma responsable, y las posibilidades que ofrecen los móviles para la comunicación digital. Para ello se examinarán las diferentes tecnologías disponibles, estudiando sus características, ámbitos de aplicación en comunicación digital, y limitaciones.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
- CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
- CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
- CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
- CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
General Competences
- CG1 : Diseñar y ejecutar planes de comunicación digital y campañas de publicidad online que proporcionen soluciones innovadoras y respondan al plan estratégico de la organización, con una visión global, integrada, analítica y ética.
- CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
- CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
Specific Competences
- CE14 : Diseñar y decidir acciones de publicidad digital en función de objetivos y estrategias.
- CE18 : Formular y diseñar acciones específicas relacionadas con las estrategias digitales que se aplican en dispositivos móviles, motores de búsqueda o medios sociales.
- CE19 : Exponer de forma argumentada informes de resultados y de evaluación de las acciones de comunicación que utilicen las métricas específicas de un determinado canal o plataforma digital.
- CE2 : Examinar y administrar las relaciones de los usuarios en el entorno digital como consumidores y productores/generadores de contenido.
- CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
Basic Competences
- CB10 : That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
- CB6 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research setting.
- CB7 : That students know how to apply the knowledge acquired and their problem-solving skills in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of study.
- CB8 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
- CB9 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
Learning outcomes (Training objectives)
Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:
- Desarrollar estrategias Mobile para comunicación digital con especial atención en la adecuada correspondencia entre el plan de comunicación y las diferentes tecnologías y herramientas.
- Evaluar las diferentes tecnologías que incorporan y soportan los dispositivos móviles, sus posibilidades de aplicación y sus limitaciones.
- Utilizar los recursos que nos proporcionan los dispositivos para ofrecer o recopilar información de forma responsable, acorde a la normativa y recomendaciones, y favoreciendo la experiencia de usuario.
- Evaluar las últimas tendencias que son aplicadas en comunicación móvil.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
49117
Lecturer responsible:
Ros Selva, Jaume
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Area: CIENCIA DE LA COMPUTACIO, INTEL·LIGENCIA ARTIFICIA
Theoretical credits: 0,3
Practical credits: 0,3 -
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,3
Practical credits: 0,3
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN DIGITAL COMMUNICATION
Course type: OPTIONAL (Year: 1)