Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
En el módulo de Comunicación en la sociedad digital y en una sociedad donde la comunicación se caracteriza por su inmediatez y vertiginosidad, la asignatura de Comunicación digital permite al alumnado comprender la importancia y necesidad del control y seguimiento de los públicos de la comunidad virtual a través de las diferentes plataformas o medios sociales.
La atención a los públicos y a sus necesidades y el adelanto a posibles conflictos, puede reducir una crisis y sus consecuencias e incluso, en ocasiones, evitarlas.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
- CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
- CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
- CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
- CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
General Competences
- CG1 : Diseñar y ejecutar planes de comunicación digital y campañas de publicidad online que proporcionen soluciones innovadoras y respondan al plan estratégico de la organización, con una visión global, integrada, analítica y ética.
- CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
Specific Competences
- CE1 : Conocer los procesos globales de la comunicación en las sociedades actuales que faciliten la escucha activa de la demanda social en los entornos digitales.
- CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
- CE3 : Conectar y fusionar la comunicación digital en los procesos comerciales y en el plan de marketing.
- CE4 : Aplicar los conceptos avanzados y las acciones de la Publicidad, tanto orientados a la construcción de marca como a campañas de respuesta directa, en los entornos digitales.
- CE5 : Testar y revisar los conceptos y las acciones de las Relaciones Públicas aplicados a los entornos digitales.
Basic Competences
- CB10 : That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
- CB6 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research setting.
- CB7 : That students know how to apply the knowledge acquired and their problem-solving skills in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of study.
- CB8 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
- CB9 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
Learning outcomes (Training objectives)
Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:
- Distinguir e interpretar las fases de un plan de marketing adaptado al entorno online.
- Conectar los elementos relevantes del plan de marketing con diferentes contextos comerciales.
- Explicar las distintas estrategias de marketing y determinar la combinación más adecuada en cada contexto comercial.
- Analizar el papel de la comunicación digital en el contexto de la planificación de marketing.
- Segmentar y categorizar los públicos para lograr relaciones positivas con la comunidad digital.
- Medir posibles cirsis o conflictos para intervenir reactiva y proactivamente desde las relaciones públicas.
- Aplicar herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación online.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
49103
Lecturer responsible:
Carreton Ballester, Maria Del Carmen
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,4
Practical credits: 0,4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
SOCIOLOGY II
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0,2
Practical credits: 0,2
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN DIGITAL COMMUNICATION
Course type: COMPULSORY (Year: 1)