Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
La asignatura proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para que sea capaz de plantear y dirigir proyectos de desarrollo turístico basados en el aprovechamiento del patrimonio cultural tangible e intangible relacionado con la lengua y la literatura.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21
Transversal Competences
- CT1 : Planificar y gestionar actividades de turismo cultural con respeto a los derechos fundamentales de una sociedad democrática, en especial, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, y a la integración de las personas con discapacidad.
- CT2 : Utilizar herramientas informáticas y tecnologías de información y comunicación, incluyendo el acceso a bases de datos diversas (bibliografía, legislación, estadística,...).
- CT3 : Comunicar de forma oral y escrita en castellano en grado suficiente para elaborar y defender proyectos correctamente.
- CT4 : Definir situaciones integrando variables múltiples y planificar proyectos de desarrollo territorial.
- CT5 : Optimizar conocimientos diversos en la organización de equipos de trabajo, con hábito de colaboración y compromiso en la resolución de aquellos conflictos que pudieran surgir.
- CT6 : Adoptar decisiones en la solución de problemas: análisis, identificación de las causas y alternativas de solución, selección y evaluación de las más idóneas.
General Competences
- CG3 : Utilizar métodos y técnicas para la iniciación a la investigación en turismo cultural.
- CG4 : Asumir un compromiso ético y responsable en la aplicación de conocimientos y toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del turismo cultural.
- CG5 : Manejar las fuentes de información relacionadas con el turismo cultural.
- CG6 : Redactar diagnósticos y estrategias para desarrollar el turismo cultural en territorios y destinos turísticos.
- CG7 : Contribuir a un desarrollo sostenible del turismo.
- CG8 : Adaptarse con creatividad y espíritu emprendedor al ámbito del turismo cultural.
- CG9 : Identificar oportunidades para el desarrollo del turismo cultural.
Specific Competences
- CE1 : Emplear metodologías específicas para diseñar actividades y productos de turismo cultural que garanticen la conservación de los recursos.
- CE12 : Utilizar las herramientas específicas para el desarrollo y diseño de proyectos turísticos vinculados al patrimonio histórico y cultural.
- CE14 : Interpretar el contexto del patrimonio objeto de uso turístico y la diversidad social y cultural como fundamento de su desarrollo turístico.
- CE15 : Elaborar inventarios de bienes de interés histórico-artístico, etnográfico, arqueológico e industrial para su uso turístico.
- CE2 : Utilizar los conocimientos y técnicas aprendidas para plantear iniciativas de renovación e innovación de la oferta de turismo cultural.
- CE3 : Analizar las tendencias de mercado y consumo que afectan al turismo cultural y los patrones que guían al consumidor de este tipo de productos.
- CE5 : Comprender los principios que rigen la integración de los recursos del patrimonio cultural en la planificación territorial turística.
- CE7 : Evaluar la potencialidad de los recursos para diseñar espacios y productos sobre la base de bienes culturales.
- CE8 : Analizar y diagnosticar el estado de conservación y calidad de los bienes culturales vinculados al uso turístico.
Basic Competences
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research setting.
- CB7 : That students know how to apply the knowledge acquired and their problem-solving skills in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of study.
- CB8 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
- CB9 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
Learning outcomes (Training objectives)
- Evaluar las posibilidades que el patrimonio lingüístico y el patrimonio literario pueden desempeñar como recursos turísticos.
- Desarrollar de manera crítica procesos de aprovechamiento del patrimonio lingüístico y del patrimonio literario para el turismo cultural.
- Analizar casos concretos de éxito y/o fracaso en el aprovechamiento turístico del patrimonio lingüístico y del patrimonio literario, valorando aspectos clave en el proceso.
- Conocer las posibilidades turísticas que ofrecen las comarcas del sur valenciano para su aprovechamiento turístico en la elaboración de rutas literarias.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
48919
Lecturer responsible:
Alvarado Ortega, Maria Belen
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
SPANISH STUDIES, GENERAL LINGUISTICS AND THEORY OF LITERATURE
Area: LINGÜISTICA GENERAL
Theoretical credits: 0,3
Practical credits: 0,3
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
CATALAN STUDIES
Area: CATALAN STUDIES
Theoretical credits: 0,3
Practical credits: 0,3
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN CULTURAL TOURISM
Course type: OPTIONAL (Year: 1)