Competencies and objectives

NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE
Provisional information. Pending review by the responsible person.

 

Course context for academic year 2020-21

En el ámbito de la salud cuando se habla de conocimiento se hace referencia, principalmente, al conocimiento explícito. Este tipo de conocimiento es, inicialmente, el más fácil de gestionar por los humanos, ante las diversas formas en que se estructura su contenido informativo. Es en el propio contenido informativo donde se encuentran las pruebas (evidencias) que apoyan nuevas formas de actuar ante los problemas de salud. Aunque, los usuarios precisan de apoyos ante la avalancha de información existente.
Una opción es la gestión de conocimiento, que "se ha definido como una estrategia que convierte los valores intelectuales de las organizaciones en mayor productividad, valor añadido e incremento de la competitividad. La gestión del conocimiento en una organización consistiría en la producción, distribución, almacenamiento, evaluación, disponibilidad, transferencia y puesta en práctica del conocimiento" (Bravo, 2002). Para alcanzar dichas finalidades se debe hacer un uso intensivo de la información así como de los desarrollos aportados por diversas tecnologías de la información y comunicación. Desde la perspectiva de los profesionales de la salud, su valor está en obtener la respuesta precisa que necesitan en el menor tiempo para apoyar su toma de decisión y actuación.
En esta asignatura se mostrarán los diversos avances e investigaciones que se están realizando para facilitar herramientas y recursos tecnológicos a los profesionales de este ámbito. También se comentarán los problemas y los desafíos respecto a otros campos profesionales.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21

General Competences (CG)

  • CG11 : Adquirir un compromís ètic amb la millora de la salut.
  • CG12 : Saber transmetre els coneixements, habilitats i destreses de la professió del graduat en Enginyeria Biomèdica.
  • CG7 : Resoldre problemes amb iniciativa, autonomia i creativitat en l'àmbit de l'enginyeria biomèdica.

 

Specific Competences (CE)

  • CE10 : Conèixer i saber utilitzar sensors i actuadors i sistemes d'adquisició de senyals i informació biomèdica.
  • CE15 : Saber utilitzar estratègies i habilitats tecnològiques per a millorar la comunicació entre usuaris d'enginyeria biomèdica, professionals i pacients, així com la difusió d'informació de salut.
  • CE25 : Identificar, integrar i relacionar les dades de valoració, priorització de problemes/diagnòstics, proves diagnòstiques, procediments terapèutics i dades de seguiment en les diverses etapes del cicle vital.
  • CE3 : Conèixer les arquitectures de temps real, paral·leles i distribuïdes, la seua programació, així com les eines per al seu desenvolupament per un equip de treball en l'àmbit de l'enginyeria biomèdica.
  • CE7 : Dissenyar, desenvolupar, administrar, mantenir i avaluar sistemes d'informació que gestionen dades relacionades amb la salut.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CT1 : Adquirir capacitats informàtiques i informacionals.
  • CT2 : Ser capaç de comunicar-se correctament tant de forma oral com escrita.
  • CT3 : Adquirir capacitat d'anàlisi i síntesi.
  • CT4 : Adquirir capacitat d'organització i planificació.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

General

Code: 33629
Lecturer responsible:
SANJUAN QUILES, ANGELA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,00
Practical credits: 1,40
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: NURSING
    Area: NURSING
    Theoretical credits: 0,5
    Practical credits: 0,7
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Theoretical credits: 0,5
    Practical credits: 0,7

Study programmes where this course is taught