Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2020-21
Competencias Transversales
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de trabajar en equipo y de organizar y planificar actividades en el ámbito de las empresas del sector gastronómico
- CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
- CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
Competencias Específicas
- CE14 : Conocer y utilizar de forma efectiva las herramientas y medios de información/comunicación para una toma de decisiones eficiente que permita posicionar y distinguir frente a otros a los profesionales de la gastronomía
- CE15 : Conocer, valorar críticamente, saber utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación relacionadas con la gastronomía y la alimentación
- CE7 : Comprender y analizar críticamente el carácter dinámico y evolutivo de los fenómenos culinario y gastronómico en la sociedad actual, así como conocer las últimas tendencias en gastronomía
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Fundamentos teórico-prácticos de la comunicación gastronómica: publicidad, RR.PP. y periodismo aplicados al sector gastronómico.
- Los emisores de comunicación publicitaria, de relaciones públicas y del periodismo en el ámbito público y privado: estructuras comunicativas para la promoción gastronómica.
- Proceso de planificación estratégica de la comunicación y las variables que intervienen.
- Identidad y posicionamiento estratégico de los organismos públicos, empresas gastronómicas y territorios.
- Técnicas de comunicación convencional y no convencional orientada a la promoción de organismos públicos y empresas privadas, territorios, productos y destinos turísticos.
- Procesos informativos de comunicación gastronómica a través de los medios de comunicación social.
- Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación gastronómica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Sin datos
Datos generales
Código:
21727
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 4)