Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
El objetivo básico de la asignatura Marketing, comercialización y estrategias digitales es proporcionar a los alumnos una formación básica y una visión de conjunto de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de Dirección e Investigación Comercial que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial, especialmente en los perfiles profesionales relacionados con la gastronomía y las artes culinarias.
La asignatura Marketing, comercialización y estrategias digitales forma parte de un conjunto de asignaturas relacionadas con la gestión de empresas que los alumnos cursan en el grado. Consta de 6 créditos ECTS y es una asignatura de carácter obligatorio. En total, esta asignatura representa el 2,5% del total de la formación que los alumnos deben cursar para obtener el título de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.
A lo largo del curso se familiariza al alumno con los conceptos básicos del marketing, incluyendo, la investigación comercial, la estrategia de marketing, los instrumentos de la dirección de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) y el marketing digital. Ello permite que el alumno tenga una visión holística, de conjunto, de todos los elementos que conforman el área de comercialización de la empresa.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21
Transversal Competences
- CT2 : Demostrar destreses i habilitats en informàtica i sistemes informacionales
- CT3 : Demonstrate skills in oral and written communication.
General Competences
- CG1 : Ser capaç de treballar en equip i d'organitzar i planificar activitats en l'àmbit de les empreses del sector gastronòmic
- CG2 : Mostrar capacitat de síntesi i raonament crític en l'anàlisi dels entorns gastronòmics i culinaris.
- CG3 : Resoldre tasques o realitzar treballs professionals en l'àmbit gastronòmic en el temps assignat per a açò, mantenint la qualitat del resultat.
- CG7 : Saber aplicar els coneixements adquirits en l'àmbit d'estudi al món professional de la gastronomia, contribuint al desenvolupament dels Drets Humans, dels principis democràtics, dels principis d'igualtat de gènere, de solidaritat, de protecció del medi ambient i de foment de la cultura de la pau.
Specific Competences
- CE15 : Conèixer, valorar críticament, saber utilitzar i aplicar les tecnologies de la informació i la comunicació relacionades amb la gastronomia i l'alimentació
- CE4 : Ser capaç d'aplicar els conceptes bàsics de màrqueting a l'anàlisi i gestió de l'empresa, atenent als processos de producció i comercialització, a l'orientació al client, a la rendibilitat del negoci i a la normativa vigent
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
21725
Lecturer responsible:
SELLERS RUBIO, RICARDO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS
Course type: COMPULSORY (Year: 3)