Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Sociología del Consumo es una asignatura obligatoria de 6 ECTS que se oferta en el primer semestre del tercer curso del Grado en Marketing.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2020-21
Competencias Transversales
- CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
- CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas
- CE11 : Comprender el proceso de dirección estratégica de la empresa.
- CE25 : Conocer las teorías sociológicas sobre el consumo y entender tanto las motivaciones de consumo en la sociedad como la influencia del entorno en el consumidor.
- CE6 : Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
Competencias Básicas y Generales:>>Generales
- CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
- CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
- CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
- CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
- CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
- CG7 : Comprometerse con la ética y la responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
- CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Desarrollar un espíritu crítico ante el consumo y lo que éste significa en las actuales sociedades.
- Conocer la evolución de las distintas teorías sociológicas sobre el consumo, tanto críticas como legitimadoras.
- Conocer metodologías que permitan entender mejor las motivaciones de consumo y las influencias del entorno en el consumidor.
- Aprender a producir y analizar datos relevantes para la mejora del conocimiento del consumidor.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
- Desarrollar un espíritu crítico ante el consumo y lo que éste significa en las actuales sociedades.
- Conocer la evolución de las distintas teorías sociológicas sobre el consumo, tanto críticas como legitimadoras.
- Conocer metodologías que permitan entender mejor las motivaciones de consumo y las influencias del entorno en el consumidor.
- Aprender a producir y analizar datos relevantes para la mejora del conocimiento del consumidor.
Datos generales
Código:
21524
Profesor/a responsable:
SIERRA RODRIGUEZ, JAVIER
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
SOCIOLOGÍA II
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 0,6 -
Dep.:
SOCIOLOGÍA I
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN MARKETING
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 3)