Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
La evaluación ambiental constituye un procedimiento administrativo a través del cual se consideran los intereses ambientales en los procedimientos que han de seguir los promotores y las Administraciones respecto de los proyectos, planes y programas que puedan tener una incidencia directa o indirecta sobre el medio ambiente.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2019-20
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- CG3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CG7 : Comprender el manejo de las herramientas para la evaluación ambiental y la gestión territorial
Competencias Específicas
- CE1 : Conocer los aspectos fundamentales del derecho ambiental a la solución de problemas prácticos
- CE4 : Comprender el funcionamiento de los mecanismos económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Habilidades/ Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON11 : Comprender el funcionamiento de los mecanismos económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CON2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CON3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CON6 : Comprender el manejo de las herramientas para la evaluación ambiental y la gestión territorial
- CON9 : Conocer los aspectos fundamentales del derecho ambiental a la solución de problemas prácticos
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Analizar los fundamentos de la normativa vigente relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente, así como su evolución histórica y aplicación actual, facilitando la incorporación de los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas y garantiza una adecuada prevención de los impactos ambientales concretos que se puedan generar, al tiempo que se establecen los mecanismos eficaces de corrección o compensación.
Datos generales
        Código:
        79087
        
        Profesor/a responsable:
            Molina Giménez, Andrés
        
        
            
                Crdts. ECTS:
1,00                
            
            
                Créditos teóricos:
0,40                
                Créditos prácticos:
0,00                
                Carga no presencial:
0,60            
        
    
Departamentos con docencia
- 
                        Dep.:
Estudios Jurídicos del Estado                        
 Área: DERECHO ADMINISTRATIVO
 Créditos teóricos: 0,4
 Créditos prácticos: 0
 Este dep. es responsable de la asignatura.
 Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
- 
                                    
                                        MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
                                    
 Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
 

