Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Economía Mundial del Turismo es una asignatura orientada a dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación del fenómento turístico desde una perspectiva económica internacional. Se consideran las múltiples variables que puedan influir en la actividad junto a la valoración de sus costes y beneficios, con herramientas analíticas y metodológicas adecuadas a través de las fuentes y registros de información más relevantes. Especial interés tendrá el proceso de globalización en sus distintas vertientes y su relación con la realidad económica, los flujos turísticos internacionales, la nueva economía o economía del conocimiento y la dinámica mundial de las empresas del sector, el impacto de la tecnología y los movimientos de capitales.


La asignatura Economía Mundial del Turismo se relaciona con “Economía Mundial” y “Estructura de Mercados”, impartidas en el Grado de Turismo y en TADE, sirviendo de complemento de ambas, presentando aspectos de la economía mundial de forma aplicada al sector turístico para facilitar al alumno la comprensión de la teoría económica y asentar sus conocimientos sobre el mercado.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2019-20

General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)

  • CGUA2 : Ser capaç d'utilitzar com a usuari eines bàsiques en TIC.
  • CGUA3 : Competències en comunicació oral i escrita: ser capaç d'expressar-se correctament en una de les dues llengües oficials de la Comunitat Valenciana en l'àmbit de la seua disciplina.

 

Specific Competences (CE)

  • CE2 : Analitzar la dimensió econòmica del turisme.
  • CE23 : Analitzar els impactes generats pel turisme.
  • CE27 : Comprendre el funcionament de les destinacions, estructures turístiques i els seus sectors empresarials en l'àmbit mundial.
  • CE7 : Reconèixer els principals agents turístics.
  • CE8 : Avaluar els potencials turístics i l'anàlisi prospectiva de la seua explotació.
  • CE9 : Analitzar, sintetitzar i resumir críticament la informació econòmica patrimonial de les organitzacions turístiques.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 23531
Lecturer responsible:
RAMON RODRIGUEZ, ANA BELEN
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught