Competencies and objectives
Course context for academic year 2019-20
Esta asignatura de formación básica de carácter introductorio en la que el estudiante recibe un conjunto de conocimientos que le deben permitir familiarizarse con los conceptos y herramientas de administración, de manera que pueda interpretar la realidad empresarial de manera sistémica y global. Esta materia se centra en el estudio de la empresa, el empresario, y las principales decisiones empresariales, de modo que se establezca una primera toma de contacto con los conocimientos y mecanismos de razonamiento que, posteriormente, se desarrollarán en otras asignaturas de dirección y gestión más específicas.
Los estudiantes se inician en esta asignatura en cuestiones relacionadas con las actividades que se desarrollan en el subsistema de producción de las empresas que ofrecen servicios turísticos. De esta forma, los objetivos básicos de la asignatura son:
a) Familiarizarse con las tareas de producción que suceden en las empresas gastronómicas.
b) Ser capaces de calcular los costes operativos en los que incurren las empresas gastronómicas para producir sus servicios.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2019-20
Transversal Competences
- CT2 : Demostrar destreses i habilitats en informàtica i sistemes informacionales
- CT3 : Demonstrate skills in oral and written communication.
General Competences
- CG1 : Ser capaç de treballar en equip i d'organitzar i planificar activitats en l'àmbit de les empreses del sector gastronòmic
- CG2 : Mostrar capacitat de síntesi i raonament crític en l'anàlisi dels entorns gastronòmics i culinaris.
- CG3 : Resoldre tasques o realitzar treballs professionals en l'àmbit gastronòmic en el temps assignat per a açò, mantenint la qualitat del resultat.
- CG4 : Ser capaç de realitzar les aproximacions requerides amb l'objecte de reduir un problema de l'àmbit d'estudi fins a un nivell manejable.
Specific Competences
- CE14 : Conèixer i utilitzar de forma efectiva les eines i mitjans d'informació/comunicació per a una presa de decisions eficient que permeta posicionar i distingir enfront d'uns altres als professionals de la gastronomia
- CE3 : Conèixer els impactes econòmics de les activitats gastronòmiques i entendre el funcionament dels diferents tipus de mercats
- CE36 : Dissenyar l'estructura organitzativa d'una empresa gastronòmica i establir l'estratègia de personal per a la prestació de serveis
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
General
Code:
21715
Lecturer responsible:
AGUERO CASTILLO, MARCO ANTONIO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMPANY ORGANISATION
Area: COMPANY ORGANISATION
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS
Course type: CORE (Year: 2)