Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
La asignatura de Servicios Multimedia Avanzados es una optativa del itinerario de Gestión de Contenidos. Presenta el caso específico de resolver el problema del desarrollo de servicios multimedia avanzados como difusión de voz/video, servicios de alta disponibilidad, servicios masivos, servicios full-IP, optimización de la difusión y visibilidad, difusión de servicios sobre plataformas móviles y servicios multimedia online.
Esta asignatura guarda relación con las del resto del itinerario: E-learning, Servicios Multimedia Basados en Internet, Sistemas de Difusión multimedia y Negocio y multimedia. En esta asignatura, y en la medida que la selección de las asignaturas de este u otro itinerario por parte del alumno lo permita, se seguirá la metodología "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP) mediante la cual se propondrá un proyecto transversal que aglutine a varias de las asignaturas que el alumno seleccione y tendrá que desarrollarla compartiendo metodología y, parcialmente, el sistema de evaluación. Esto relaciona además la asignatura con la de Proyectos Multimedia y Técnicas Avanzadas de Gráficos obligatorias en el 4º curso
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2019-20
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas:>>Optativas
- CO10 : Diseñar, implantar y administrar sistemas de gestión de contenidos multimedia orientados a la difusión de información.
- CO11 : Conocer, implantar y administrar sistemas y servicios multimedia basados en Internet garantizando los niveles de calidad, seguridad y disponibilidad.
- CO6 : Conocer e implantar diferentes tipos de sistemas de broadcasting de audio y vídeo, y de desarrollar servicios interactivos sobre dichos sistemas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería multimedia y la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
- Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones multimedia, así como de la información que gestionan.
- Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
- Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Multimedia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
En cuanto al Aprendizaje Basado en Proyectos:
- Desarrollar un proyecto que integre los contenidos de la asignatura
- Fomentar el trabajo en equipo
- Favorecer el aprendizaje autónomo
- Reforzar las habilidades de comunicación
- Mejorar la capacidad de planificación temporal
- Desarrollar las capacidades críticas y de autogestión
- Desenvolverse en situaciones reales
- Reforzar la interdisciplinariedad de las asignaturas
En cuanto a la propia asignatura:
- Conocer los principales servicios multimedia que están siendo desplegados en la actualidad
- Profundizar en las herramientas, frameworks y lenguajes para el desarrollo de servicios multimedia
- Identificar las necesidades de servicios multimedia en los distintos entornos online/móvil bajo el paradigma de servicios
- Conocer las problemáticas, técnicas y tendencias en servicios multimedia
Datos generales
Código:
21035
Profesor/a responsable:
Berna Martínez, Jose Vicente
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
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Dep.:
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMPUTACION
Área: ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)