Competencias y objetivos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
• Proporcionar las bases teóricas necesarias para coeducar.
• Fomentar la reflexión acerca del sexismo en la educación
• Analizar cómo se lleva a cabo la práctica educativa en las diferentes
asignaturas
• Adquirir conocimientos y herramientas pedagógicas para llevar la coeducación
a las aulas de manera transversal y específica en las diferentes disciplinas.
• Conocer recursos y dinámicas participativas para poner en práctica
• Proporcionar recursos para el aula, para romper con los estereotipos sexistas
en la educación, empoderando a las niñas y ayudando a construir modelos de
masculinidad igualitarios.
Dirigido a
- Profesorado en activo, de primaria y secundaria (posibilidad de certificación de la Formación por el CEFIRE). En especial Coordinadores/as de Igualdad y Convivencia de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.
- Profesionales de la Psicología, Pedagogía, Sociología, Educación Social, Agentes de Igualdad de Oportunidades y T.S. PROMIG.
- Estudiantes de Educación Social, Magisterio, Pedagogía, Psicología, Máster de Educación Secundaria y Máster de Género y Políticas de Igualdad. Estudiantes del Ciclo Superior Técnica/o en Promoción de la Igualdad.
- Personas que van a dedicarse a la docencia tanto en contextos formales como informales.
- AMPAS y cualquier otra persona interesada.
Datos generales
Código:
20190104
Profesor/a responsable:
Alonso Vargas, María Ángeles
Crdts. ECTS:
2,00
Créditos teóricos:
2,00
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
0,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ADM. CENTRO COORDINADOR DE LAS SEDES UNIVERSITARIAS
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 2
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
COEDUCACIÓN PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD DE DERECHOS, OPORTUNIDADES Y RESPONSABILIDADES
Tipo de asignatura: ESPECIALIZACIÓN (Curso: 1)