Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
La naturaleza del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cuya finalidad es la preparación profesional orientada a la especialización académica y profesional de los estudiantes exige que el TFM esté orientado a la evaluación de las competencias profesionales, generales y específicas asociadas a la titulación.
Por todo ello, la elaboración y/o defensa del TFM será un instrumento de síntesis del conjunto de competencias desarrolladas en el Máster a lo largo de los diferentes módulos formativos tanto teóricos como prácticos.
 El TFM se orientará pues a la integración de conocimientos, habilidades y actitudes de forma coherente y acorde con los objetivos concretos de formación propios de la titulación y requeridos en el perfil profesional de la especialidad. El TFM deberá ser un ejercicio reflexivo e integrador que conlleve aplicar conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en cada uno de los módulos formativos de la especialidad cursada y que puedan proyectarse a la práctica.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2019-20
Competencias Generales del Título (CG)
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
- CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Identificar y analizar una problemática en el centro o aula relacionada con la especialidad de FOL.
Elaborar una propuesta de innovación educativa en el módulo de FOL.
Datos generales
        Código:
        12173
        
        Profesor/a responsable:
            Gilar Corbi, Raquel
        
        
            
                Crdts. ECTS:
6,00                
            
            
                Créditos teóricos:
0,00                
                Créditos prácticos:
0,60                
                Carga no presencial:
5,40            
        
    
Departamentos con docencia
- 
                        Dep.:
Didáctica General y Didácticas específicas                        
 Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
 Créditos teóricos: 0
 Créditos prácticos: 0,05
- 
                        Dep.:
Psicología de la Salud                        
 Área: ENFERMERIA
 Créditos teóricos: 0
 Créditos prácticos: 0
- 
                        Dep.:
Psicología Evolutiva y Didáctica                        
 Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
 Créditos teóricos: 0
 Créditos prácticos: 0,05
- 
                        Dep.:
Psicología Evolutiva y Didáctica                        
 Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
 Créditos teóricos: 0
 Créditos prácticos: 0,3
 Este dep. es responsable de la asignatura.
 Este dep. es responsable del acta.
- 
                        Dep.:
Sociología I                        
 Área: SOCIOLOGIA
 Créditos teóricos: 0
 Créditos prácticos: 0
Estudios en los que se imparte
- 
                                    
                                        MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
                                    
 Tipo de asignatura: TRABAJO FIN DE MÁSTER (Curso: 1)
 

