Competencies and objectives
Course context for academic year 2019-20
La asignatura "Fuentes Documentales para la Investigación. Estrategias de búsqueda y análisis" posee un carácter básico y común.
La búsqueda de información y documentación científica es una actividad fundamental en el proceso de investigación. Una minuciosa búsqueda bibliográfica permite conocer y profundizar sobre la investigación realizada en un área , localiza los trabajos relevantes, ayuda a seleccionar la metodología más apropiada para el tema de interés y permite encontrar lagunas en la investigación previa que inspiren posibles nuevos objetivos e hipótesis de investigación.
En el proceso de formación de posgrado y, específicamente, en un Máster de investigación, la adquisición de habilidades de búsqueda y gestión de información y documentación científica, así como de análisis crítico de la misma resultan fundamentales.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Specific Competences (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
- Conocer las principales categorías y tipos de fuentes bibliográficas y documentales para la investigación educativa
- Adquirir habilidades de localización y acceso a las principales categorías y tipos de fuentes bibliográficas y documentales para la investigación educativa
- Adquirir habilidades de manejo de las bases de datos informatizadas más útiles para la investigación en Educación y ciencias afines
- Adquirir conocimientos básicos sobre el uso de gestores bibliográficos
- Adquirir habilidades de selección y análisis de documentos y publicaciones científicas según indicios de calidad
- Conocer la estructura y el formato de los diferentes tipos de trabajos o informes de investigación
- Manejar correctamente las normas de publicación y presentación de datos
- Adquirir habilidades de evaluación y análisis crítico de los diferentes tipos de trabajos o informes de investigación
- Adquirir habilidades de organización e integración de los resultados de la búsqueda bibliográfica
General
Code:
11980
Lecturer responsible:
BELENDEZ VAZQUEZ, MARINA
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,50
Practical credits:
0,70
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
Theoretical credits: 0,5
Practical credits: 0,7
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EDUCATIONAL RESEARCH
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
PHD IN EDUCATIONAL RESEARCH
Course type: COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN (Year: No year)