Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Marketing digital, asignatura de 8 ECTS ofertada en el curso de experto en Marketing Digital y eCommerce, proporciona al alumnado las herramientas y los conocimientos necesarios para incorporar estrategias y herramientas digitales a los procesos de comercialización de las organizaciones. En concreto, la asignatura presta especial atención a la presencia de los negocios en Internet en términos de usabilidad web, posicionamiento en buscadores y redes sociales. Asimismo, se incide en el análisis de los resultados de las acciones de marketing digital con el fin de ayudar a la toma decisiones efectivas en el ámbito del e-commerce.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2018-19
Competencias Generales
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Competencias Específicas
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. ¿ CE2: Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del márketing y la comercialización a través de Internet y de les nuevas tecnologías y su vinculación con les estratèegias de márketing globales de la empresa
- CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
- CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
• Proporcionar técnicas y herramientas propias del marketing online.
• Aprender a gestionar la presencia de la organización, producto o marca en las redes sociales.
• Proponer soluciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.
• Aprender a atraer y retener a los posibles clientes a través de contenido relevante y valioso.
• Evaluar los resultados de las acciones de marketing digital con indicadores adecuados.
Datos generales
Código:
36340
Profesor/a responsable:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Crdts. ECTS:
8,00
Créditos teóricos:
1,60
Créditos prácticos:
1,60
Carga no presencial:
4,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,6
Créditos prácticos: 1,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
EXPERTO/A EN MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)