Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Esta asignatura obligatoria forma parte del Módulo Fundamental, y se dirige a la adquisición de conocimientos básicos de carácter químico-físico sobre los sistemas interfaciales, incluyendo líquidos, sólidos, interfases electrificadas y distintos tipos de coloides.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2018-19
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar un aprendizaje autodirigido o autónomo de profundización en la materia.
- CG2 : Seguir e interpretar críticamente los últimos adelantos en la teoría y la práctica de la Ciencia de Materiales.
- CG4 : Llevar a cabo con corrección suficiente la comunicación oral y escrita, en castellano y en inglés, de los contenidos de la materia.
- CG6 : Utilizar la bibliografía científica, bases de patentes y de legislación.
- CG7 : Utilizar las herramientas informáticas y las tecnologías de la información.
Competencias específicas:>>fundamentales
- CEF1 : Conocer los conceptos fundamentales sobre la Química del Estado Sólido para su aplicación en el desarrollo de la investigación (en el ámbito académico y profesional) en Ciencia de Materiales.
- CEF10 : Conocer el concepto de nanomateriales y las principales propiedades que los caracterizan.
- CEF2 : Conocer los conceptos fundamentales sobre la Física de Estado Sólido para su aplicación en el desarrollo de la investigación (en el ámbito académico y profesional) en Ciencia de Materiales.
- CEF4 : Conocer los fundamentos de las técnicas de caracterización principales para su aplicación en el desarrollo de la investigación (en el ámbito académico y profesional) en Ciencia de Materiales.
- CEF5 : Conocer las propiedades más destacadas de los materiales (mecánicas, eléctricas, ópticas, etc.)
- CEF6 : Clasificar materiales según propiedades y aplicaciones.
- CEF7 : Determinar las técnicas de caracterización adecuadas para cada tipo de material.
- CEF8 : Seleccionar materiales para una determinada aplicación.
- CEF9 : Interpretar comportamientos y establecer relaciones entre propiedades y estructura.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocimiento de: los conceptos fundamentales de la Ciencia de Materiales, las propiedades principales de los sólidos y las técnicas principales de caracterización. Establecer relación entre propiedades y estructura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Obtener conocimientos de las propiedades de sistemas interfaciales y sobre las principales teorías para su descripción a nivel macroscópico y microscópico. Adquirir capacidad de análisis sobre el comportamiento de sistemas interfaciales, incluyendo fases sólidas y líquidas, gases, monocapas, y sistemas coloidales.
Datos generales
        Código:
        35805
        
        Profesor/a responsable:
            Orts Mateo, Jose Manuel
        
        
            
                Crdts. ECTS:
6,00                
            
            
                Créditos teóricos:
1,60                
                Créditos prácticos:
0,80                
                Carga no presencial:
3,60            
        
    
Departamentos con docencia
- 
                        Dep.:
Química Física                        
 Área: QUIMICA FISICA
 Créditos teóricos: 1,6
 Créditos prácticos: 0,8
 Este dep. es responsable de la asignatura.
 Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
- 
                                    
                                        MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA DE MATERIALES
                                    
 Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)
 
- 
                                    
                                        DOCTORADO EN CIENCIA DE MATERIALES
                                    
 Tipo de asignatura: FUERA DE PROGRAMA (Curso: Sin curso)
 

