Competencies and objectives
Course context for academic year 2018-19
Economía aplicada a la gastronomía es una asignatura orientada a proporcionar a los estudiantes los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para comprender de la teoría económica, asentar sus conocimientos sobre el mercado e interpretar el fenómeno de la gastronomía desde una perspectiva económica.
Se consideran las múltiples variables que pueden influir en la actividad, así como la valoración de sus costes y beneficios, con herramientas analíticas y metodológicas adecuadas a través de las fuentes y registros de información más relevantes.
Economía aplicada a la gastronomía se encuadra dentro del bloque de Empresa, Dirección y Administración del Plan de Estudios del grado en Gastronomía y Artes Culinarias; está, por tanto, relacionada con las otras asignaturas de este bloque y especialmente con Gestión de empresas gastronómicas, Marketing, comercialización y estrategias digitales y Dirección estratégica y emprendimiento.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2018-19
Transversal Competences
- CT2 : Demostrar destreses i habilitats en informàtica i sistemes informacionales
- CT3 : Demonstrate skills in oral and written communication.
General Competences
- CG2 : Mostrar capacitat de síntesi i raonament crític en l'anàlisi dels entorns gastronòmics i culinaris.
- CG3 : Resoldre tasques o realitzar treballs professionals en l'àmbit gastronòmic en el temps assignat per a açò, mantenint la qualitat del resultat.
- CG4 : Ser capaç de realitzar les aproximacions requerides amb l'objecte de reduir un problema de l'àmbit d'estudi fins a un nivell manejable.
Specific Competences
- CE2 : Conèixer els principals indicadors, variables i fonts d'informació per a l'anàlisi econòmica del turisme i la seua relació amb el fenomen gastronòmic
- CE3 : Conèixer els impactes econòmics de les activitats gastronòmiques i entendre el funcionament dels diferents tipus de mercats
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
General
Code:
21702
Lecturer responsible:
MARTIN PALACIOS, ANTONINO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,40
Practical credits:
1,00
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
Area: APPLIED ECONOMICS
Theoretical credits: 1,4
Practical credits: 1
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS
Course type: CORE (Year: 1)