Competencies and objectives
Course context for academic year 2017-18
Esta asignatura tiene como objetivo proporcionar al estudiante un tratamiento en profundidad de las técnicas de investigación cuantitativas en comunicación. Se exponen de forma integrada los principios metodológicos de dicha perspectiva cuantitativa y las técnicas de producción de datos derivadas de la misma, así como las técnicas avanzadas de análisis de datos.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2017-18
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18
RA9, RA10
- El estudiante conocerá cómo realizar un planteamiento investigador, su estructura, a qué fuentes documentales recurrir y a utilizar las herramientas que le permitan optimizar la difusión científica o divulgativa.
- El estudiante conocerá y sabrá aplicar los fundamentos de la epistemología de la investigación cuantitativa y su aplicación a los datos sobre el consumo, dominando el muestreo y las herramientas informáticas de base estadística más comunes en la investigación social.
- El estudiante adquirirá destreza para diseñar muestreos tanto probabilísticos como no probabilísticos
- El estudiante dominará las diferentes fases y la aplicación de la técnica de la encuesta.
- El estudiante adquirirá conocimientos de análisis estadístico aplicado. Logrará destreza en el manejo de programas informáticos para el análisis de datos
General
Code:
43615
Lecturer responsible:
Santacreu Fernández, Óscar Antonio
Credits ECTS:
5,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
2,00
Distance-base hours:
3,00
Departments involved
-
Dept:
SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
Area: SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,4 -
Dept:
SOCIOLOGY II
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 1,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES
Course type: OPTIONAL (Year: 1)