Competències i objectius
Context de l'assignatura per al curs 2017-18
Esta asignatura tiene como objetivo proporcionar al estudiante un tratamiento en profundidad de las técnicas de investigación cuantitativas en comunicación. Se exponen de forma integrada los principios metodológicos de dicha perspectiva cuantitativa y las técnicas de producción de datos derivadas de la misma, así como las técnicas avanzadas de análisis de datos.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2017-18
Sense dades
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
Sense dades
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2017-18
RA9, RA10
- El estudiante conocerá cómo realizar un planteamiento investigador, su estructura, a qué fuentes documentales recurrir y a utilizar las herramientas que le permitan optimizar la difusión científica o divulgativa.
- El estudiante conocerá y sabrá aplicar los fundamentos de la epistemología de la investigación cuantitativa y su aplicación a los datos sobre el consumo, dominando el muestreo y las herramientas informáticas de base estadística más comunes en la investigación social.
- El estudiante adquirirá destreza para diseñar muestreos tanto probabilísticos como no probabilísticos
- El estudiante dominará las diferentes fases y la aplicación de la técnica de la encuesta.
- El estudiante adquirirá conocimientos de análisis estadístico aplicado. Logrará destreza en el manejo de programas informáticos para el análisis de datos
Dades generals
Codi:
43615
Professor/a responsable:
Santacreu Fernández, Óscar Antonio
Crèdits ECTS:
5,00
Crèdits teòrics:
0,00
Crèdits pràctics:
2,00
Càrrega no presencial:
3,00
Departaments amb docència
-
Dep.:
TREBALL SOCIAL I SERVEIS SOCIALS
Àrea: TREBALL SOCIAL I SERVEIS SOCIALS
Crèdits teòrics: 0
Crèdits pràctics: 0,4 -
Dep.:
SOCIOLOGIA II
Àrea: SOCIOLOGIA
Crèdits teòrics: 0
Crèdits pràctics: 1,6
Aquest departament és responsable de l'assignatura.
Aquest dep. és responsable de l'acta.
Estudis en què s'imparteix
-
MÀSTER UNIVERSITARI EN COMUNICACIÓ I INDÚSTRIES CREATIVES
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: 1)