Competencies and objectives
Course context for academic year 2017-18
-
CONTEXTO
El máster está orientado a capacitar al alumnado para las siguientes profesiones:
- Planificador/a y gestor/a de destinos: gerente de destinos (Administraciones, patronatos, sociedades mixtas...), gerente de planes de destinos, director/a de programas de destinos, técnico/a de planificación turística.
- Director/a de Producto Turístico: gestor/a de productos específicos, técnico/a de desarrollo del producto turístico.
- Director/a corporativo de organizaciones: gerente de entidades no lucrativas de turismo, director/a de grupo empresarial turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio...), director de empresa turística, director de división turística de un grupo empresarial.
- Director/a operativo de empresa turística: director de información, promoción y comercialización turística, director de producto dentro de una organización (servicios spa…) y director de áreas de gestión.
- Director/a de I+D+I: consultor/a, asesor/a o analista.
- Profesor/a y ayudante de investigación.
Para el adecuado desempeño de las profesiones arriba mencionadas resulta esencial profundizar en el campo de los impactos del turismo.
El desarrollo de actividades turísticas conlleva de forma ineludible la generación de impactos en las sociedades locales. La consideración social de estos impactos como negativos o positivos no es resultado de un proceso deductivo y objetivo. Más bien, la calificación de dichos impactos y su aceptación o rechazo social están condicionados, entre otros, por la interacción de los actores sociales con el turismo y por la capacidad de construir discursos, consensos y apoyos sociales y políticos. De ahí, que para entender los impactos que genera el turismo es imprescindible profundizar en las dinámicas sociales que los envuelven.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2017-18
General Competences (CG)
- CG5 : Work in a context of social responsibility.
- CG6 : Interpret and evaluate any results obtained in a critical manner.
Specific Competences (CE)
- CE1 : Apply planning instruments.
- CE15 : Diagnose needs and opportunities and identify the potential of and threats to the destination.
- CE17 : Understand the tourist destination as a system.
- CE20 : List agents involved in the development of tourist products.
- CE9 : Understand the policies affecting the destination.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18
No data
General
Code:
41003
Lecturer responsible:
García Andreu, Hugo
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
SOCIOLOGIA I
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0,6
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)