Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Asignatura en la que se aborda el estudio de las principales manifestaciones culturales del Reino Unido y de los Estados Unidos. Se analizan las principales características geográficas y sociales, así como los acontecimientos y procesos que han condicionado el desarrollo sociocultural de ambos países anglófonos desde 1945.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2017-18
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
- CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CG4 : Razonamiento crítico.
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG6 : Capacidad de trabajo en equipo.
- CG7 : Capacidad de organización y planificación.
- CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
- CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
- CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
- CE3 : Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
- CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
- CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
- CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Consolidar los conocimientos activos y pasivos de la lengua inglesa mediante el estudio de la cultura de los países de habla inglesa.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y demás actividades formativas en exposiciones y debates.
- Describir, analizar y contrastar la diversidad sociocultural de los países de habla inglesa, sobre todo, del Reino Unido y de los Estados Unidos así como las principales cuestiones que afectan a sus ciudadanos.
- Describir y analizar los principales acontecimientos y procesos que han marcado el desarrollo social y cultural de países de habla inglesa, sobre todo, del Reino Unido y de los Estados Unidos.
- Procesar y gestionar de forma crítica información e ideas sobre la cultura y las instituciones, y exponerlas por escrito y de manera oral en la lengua inglesa.
- Entender y valorar la relevancia de la cultura en el estudio de la literatura anglo-norteamericana y de la lengua inglesa.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
1. Consolidar los conocimientos activos y pasivos de la lengua inglesa mediante el estudio de la cultura de los países de habla inglesa.
2. Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y demás actividades formativas en exposiciones y debates.
3. Describir, analizar y contrastar la diversidad geográfica y social del Reino Unido y de los Estados Unidos, así como las principales cuestiones que afectan a sus ciudadanos.
4. Describir y analizar los principales acontecimientos y procesos que han condicionado el desarrollo social y cultural del Reino Unido y de los Estados Unidos.
5. Procesar y gestionar de forma crítica información e ideas sobre la cultura del Reino Unido y de los Estados Unidos, y exponerlas por escrito y de manera oral en la lengua inglesa.
6. Entender y valorar la relevancia de la cultura en el estudio de la literatura anglo-norteamericana y de la lengua inglesa.
Datos generales
Código:
29067
Profesor/a responsable:
BELLIS, CLIVE ALEXANDER
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
1,80
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 1,8
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN HUMANIDADES
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)