Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2017-18

"Investigación en motivación y aprendizaje", de 3 créditos europeos, es una asignatura optativa dentro del Máster de Investigación Educativa. Se relaciona con las siguientes competencias generales: CG1, CG2, CG3 y CG4. Del mismo modo, se vincula con las siguientes competencias específicas: CE1, CE2, CE3, CE6 Y CE7. Encaja y puede ser de utilidad tanto en el intinerario de Psicopedagogía como en el itinerario de didácticas específicas.

 

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2017-18

General Competences (CG)

  • CG1 : Competències en construcció i en l'aplicació dels coneixements adquirits, i en la resolució de problemes d'investigació dins dels contextos multidisciplinaris relacionats amb la investigació educativa.
  • CG4 : Habilitats d'aprenentatge autònom avançat, i també revisió i avaluació d'investigacions.
  • CG5 : Capacitat d'actuació ètica en el desenvolupament de la seua recerca i avaluació de les investigacions.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Competències en la comprensió, l'anàlisi i aplicació dels coneixements adquirits.
  • CE2 : Competència en la resolució de problemes de recerca dins dels contextos multidisciplinaris relacionats amb la investigació educativa.
  • CE5 : Capacitat per a expressar, presentar i comunicar resultats o troballes de la investigació de manera coherent i estructurada.
  • CE7 : Habilitats d'aprenentatge autònom avançat en la recerca de marcs i fonts d'investigació.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18

- Analizar y diferenciar los enfoques precientíficos y los enfoques científicos en el estudio de la motivación.

- Analizar, dentro del campo científico, los enfoques clásicos (de tipo conductista y neoconductista) sobre la motivación y diferenciarlos de los enfoques más actuales (de tipo cognitivo).

- Profundizar en el conocimiento de las variables cognitivo motivacionales (expectativas, atribuciones, orientaciones a meta, contenido de meta, metas sociales, metas múltiples, etc.) y en cómo influyen en el rendimiento académico.

- Derivar implicaciones prácticas para mejorar la motivación de los estudiantes en el aula.

 

 

General

Code: 12203
Lecturer responsible:
Navas Martínez, Leandro
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: PSYCHOLOGY OF DEVELOPMENT AND DIDACTICS
    Area: EVOLUTION AND EDUCATION PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 0,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught