Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
"Análisis cuantitativo de alimentos" es una asignatura incluida en la materia obligatoria "Análisis de Alimentos" y que se ubica en el primer cuatrimestre del curso.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2016-17
Habilidades/ Destrezas
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Competencias Transversales
- CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
- CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.
Competencias especialidad 2: Ciencias de los alimentos (CI2)
- CI2.1 : Conocer las etapas del Proceso Analítico Total.
- CI2.2 : Conocer las técnicas instrumentales aplicables al análisis químico de alimentos.
- CI2.3 : Conocer los fundamentos del análisis químico de alimentos y su importancia.
- CI2.6 : Conocer las principales técnicas estadísticas de análisis exploratorio de datos.
Competencias Básicas y Generales >>Básicas
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Manejar herramientas y desarrollar criterios necesarios para plantear y aplicar el proceso de análisis (cualitativo y/o cuantitativo) completo (desde la interpretación del problema al tratamiento e interpretación de los resultados) a muestras de alimentos.
- Conocer las principales técnicas de análisis de alimentos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
El objetivo principal de la asignatura es que el alumno maneje herramientas y desarrolle los criterios necesarios para plantear y aplicar el proceso de análisis cuantitativo completo (desde la interpretación del problema al tratamiento e interpretación de los resultados) a muestras de alimentos
Datos generales
Código:
36217
Profesor/a responsable:
Prats Moya, Maria Soledad
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,87
Créditos prácticos:
0,33
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
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Dep.:
QUIMICA ANALITICA, NUTRICION Y BROMATOLO
Área: QUIMICA ANALITICA
Créditos teóricos: 0,87
Créditos prácticos: 0,33
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)