Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2015-16
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Libro de texto: Berliner Platz 1
Estudiantes de todas las Facultades pueden matricularse en Lengua Alemana I y II como asignatura de Libre Configuración. Esta asignatura es la continuación de Lengua Alemana I de 6 créditos ofrecida en el primer semestre. Durante el desarrollo de la misma los alumnos mejorarán su dominio de las competencias orales y escritas introducidas en el primer semestre.
OBJETIVOS
1) Adquirir un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua alemana, tanto escrito como oral, para utilizarla en situaciones cotidianas y de ámbito laboral como instrumento de comunicación.
2) Comprender a germano-parlantes en conversaciones sencillas y a velocidad normal.
3) Utilizar la lengua con la adecuación debida a fin de que la actuación lingüística produzca los resultados pretendidos.
4) Saber utilizar el idioma, conforme al nivel de competencia alcanzado.
Libros de texto y de trabajo:
Lemcke Christiane, Rohrmann Lutz y Scherling Theo (2002): “ Berliner Platz I. Deutsch im Alltag für Erwachsene“. Langenscheidt.
Gramáticas en español:
Dreyer, H./ Schmidt R. (1994): Prácticas de gramática alemana y soluciones (2 vols.). Editorial Idiomas. Barcelona.
Corcoll, B. y R. (1994): Programm. Alemán para Hispanohablantes. Gramática y Ejercicios. (2 vols.) Herder: Barcelona.
Reiman, Mónica (1999): Gramática esencial del alemán con ejercicios: Max Hueber Verlag: Ismaning ( Traducción: Mará Jesús Gil y Sophie Caesar)
Diccionarios bilingües:
Müller, H./ Haensch, G.(1994): Langenscheidts Handwörterbuch Spanisch- Deutsch / Deutsch-Spanisch. Langenscheidt: Berlin.
Slaby, R./ Grossmann, R (1993): Diccionario de las lenguas española y alemana. Herder: Barcelona (2 vols.)
Gramáticas en alemán:
Helbig, G./ Busca, J. (1989): Deutsche Grammatik. Ein Handbuch für den Ausländerunterricht. Verlag Enzyklopädie: Leipzig.
Hentschel, E/ Weydt, H. (1994): Handbuch der deutschen Grammatik. De Gruyter: Berlin/ New York.
Reimann, M. (1996). Grundstufen- Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Ismaning: Hueber.
Fandrych, et al. (2000). Klipp und Klar. Übungsgrammatik Grundstufe Deutsch. Klett International, Edition Deutsch, Stuttgart.
Datos generales
Código:
8963
Profesor/a responsable:
BRUCKNER, GERHARD HERBERT
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos:
3,00
Créditos prácticos:
3,00
Carga no presencial:
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGIAS INTEGRADAS
Área: FILOLOGIA ALEMANA
Créditos teóricos: 3
Créditos prácticos: 3
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)