Competencias y objetivos

SIN DOCENCIA EN ESTE CURSO ACADÉMICO

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

Objetivos formativos:
1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el `cambio` en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en sus diversas variedades.
6. Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, internet, etc) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
7. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.


Objetivos específicos aportados por el profesorado:


CONTENIDOS
Contenido. Breve descripción:
CONTEXTO DE LA ASIGNATURA: Introducción a la Lingüística Histórica: el concepto de cambio en la lengua. El inglés y su relación con el resto de lenguas habladas en el mundo. El inglés antiguo (Old English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos. El inglés medieval (Middle English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés moderno (Modern English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés contemporáneo: variedades del inglés actual en el mundo, documentos representativos

Competencias generales del título (CG):
CG3. Competencias en comunicación oral y escrita
CG4. Razonamiento crítico
CG7. Capacidad de organización y planificación

Competencias específicas (CE):
CE1, CE7, CE11, CE13, CE16

 

 

Datos generales

Código: 8907
Profesor/a responsable:
Belda Medina, Jose Ramon
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 6,00
Créditos prácticos: 4,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 6
    Créditos prácticos: 4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte