Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2015-16
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el `cambio` en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en sus diversas variedades.
6. Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, internet, etc) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
7. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.
Objetivos específicos aportados por el profesorado:
CONTENIDOS
Contenido. Breve descripción:
CONTEXTO DE LA ASIGNATURA: Introducción a la Lingüística Histórica: el concepto de cambio en la lengua. El inglés y su relación con el resto de lenguas habladas en el mundo. El inglés antiguo (Old English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos. El inglés medieval (Middle English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés moderno (Modern English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés contemporáneo: variedades del inglés actual en el mundo, documentos representativos
Competencias generales del título (CG):
CG3. Competencias en comunicación oral y escrita
CG4. Razonamiento crítico
CG7. Capacidad de organización y planificación
Competencias específicas (CE):
CE1, CE7, CE11, CE13, CE16
Datos generales
Código:
8907
Profesor/a responsable:
Belda Medina, Jose Ramon
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos:
6,00
Créditos prácticos:
4,00
Carga no presencial:
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 6
Créditos prácticos: 4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Tipo de asignatura: TRONCAL (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)
-
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Tipo de asignatura: TRONCAL (Curso: 3)
-
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)