Competencies and objectives
NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE
Course context for academic year 2015-16
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
Objetivos formativos:
1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el `cambio` en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en sus diversas variedades.
6. Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, internet, etc) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
7. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.
Objetivos específicos aportados por el profesorado:
CONTENIDOS
Contenido. Breve descripción:
CONTEXTO DE LA ASIGNATURA: Introducción a la Lingüística Histórica: el concepto de cambio en la lengua. El inglés y su relación con el resto de lenguas habladas en el mundo. El inglés antiguo (Old English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos. El inglés medieval (Middle English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés moderno (Modern English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés contemporáneo: variedades del inglés actual en el mundo, documentos representativos
Competencias generales del título (CG):
CG3. Competencias en comunicación oral y escrita
CG4. Razonamiento crítico
CG7. Capacidad de organización y planificación
Competencias específicas (CE):
CE1, CE7, CE11, CE13, CE16
1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el `cambio` en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en sus diversas variedades.
6. Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, internet, etc) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
7. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.
Objetivos específicos aportados por el profesorado:
CONTENIDOS
Contenido. Breve descripción:
CONTEXTO DE LA ASIGNATURA: Introducción a la Lingüística Histórica: el concepto de cambio en la lengua. El inglés y su relación con el resto de lenguas habladas en el mundo. El inglés antiguo (Old English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos. El inglés medieval (Middle English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés moderno (Modern English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos representativos. El inglés contemporáneo: variedades del inglés actual en el mundo, documentos representativos
Competencias generales del título (CG):
CG3. Competencias en comunicación oral y escrita
CG4. Razonamiento crítico
CG7. Capacidad de organización y planificación
Competencias específicas (CE):
CE1, CE7, CE11, CE13, CE16
General
Code:
8907
Lecturer responsible:
Belda Medina, Jose Ramon
Credits ECTS:
Theoretical credits:
6,00
Practical credits:
4,00
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
ENGLISH STUDIES
Area: ENGLISH STUDIES
Theoretical credits: 6
Practical credits: 4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in Arabic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in French Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in English Studies -programme 2000
Course type: CORE (Year: No year)
-
Degree in Catalan Studies - programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in English Studies -programme 2000
Course type: CORE (Year: 3)
-
Degree in Hispanic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)