Competencies and objectives
NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE
Course context for academic year 2015-16
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
1.- Conocer las características que definen la participación del Área de Lengua y Literatura en el nuevo Sistema Educativo en lo que se refiere a la ESO y a los Bachilleratos y los documentos fundamentales en los que se regula.
2.- Comprender los fundamentos metodológicos y propedéuticos que configuran el proceso de E/A de la Lengua y la Literatura en las etapas obligatoria y postobligatorias, atendiendo a las cuatro habilidades básicas.
3.- Reconocer las implicaciones que desde el punto de vista del aprendizaje de Lengua y la Literatura tiene la atención a la diversidad en sus diferentes aspectos.
4.- Realizar propuestas programáticas propias del área de Lengua y Literatura teniendo en cuenta los elementos que configuran la programación de aula: objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, actividades y evaluación.
5.- Comprender el sentido pragmático de los nuevos modelos de actuación didáctica y la importancia que tiene la reflexión sobre los aspectos normativos y gramaticales de la lengua
6.- Reflexionar sobre el alcance y la significación de la enseñanza de la Literatura en la Secundaria Obligatoria y las diferencias que implica su presencia en el Bachillerato, así como sobre las tendencias y opciones que se aplican en la actualidad.
7.- Conocer algunas técnicas de actuación didáctica en relación con el aprendizaje de la Lengua y la Literatura, la programación de talleres específicos y el trabajo con elementos propios del género dramático.
2.- Comprender los fundamentos metodológicos y propedéuticos que configuran el proceso de E/A de la Lengua y la Literatura en las etapas obligatoria y postobligatorias, atendiendo a las cuatro habilidades básicas.
3.- Reconocer las implicaciones que desde el punto de vista del aprendizaje de Lengua y la Literatura tiene la atención a la diversidad en sus diferentes aspectos.
4.- Realizar propuestas programáticas propias del área de Lengua y Literatura teniendo en cuenta los elementos que configuran la programación de aula: objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, actividades y evaluación.
5.- Comprender el sentido pragmático de los nuevos modelos de actuación didáctica y la importancia que tiene la reflexión sobre los aspectos normativos y gramaticales de la lengua
6.- Reflexionar sobre el alcance y la significación de la enseñanza de la Literatura en la Secundaria Obligatoria y las diferencias que implica su presencia en el Bachillerato, así como sobre las tendencias y opciones que se aplican en la actualidad.
7.- Conocer algunas técnicas de actuación didáctica en relación con el aprendizaje de la Lengua y la Literatura, la programación de talleres específicos y el trabajo con elementos propios del género dramático.
General
Code:
8846
Lecturer responsible:
No data
Credits ECTS:
Theoretical credits:
4,50
Practical credits:
1,50
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
INNOVATION AND DIDACTIC TRAINING
Area: TEACHING LANGUAGE AND LITERATURE
Theoretical credits: 4,5
Practical credits: 1,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in English Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Arabic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in French Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Hispanic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
Course type: OPTIONAL (Year: 1)
-
Degree in Catalan Studies - programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)