Competencies and objectives
NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE
Course context for academic year 2015-16
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
La asignatura pretende introducir al estudiante en la literatura y la cultura hispanoamericanas del siglo XX, a través del examen del proceso histórico-cultural contemporáneo y del trazado de un panorama literario (centrado en la evolución poética) desde el Modernismo hasta los años sesenta aproximadamente, contextualizado por las circunstancias sociales, políticas y económicas correspondientes. Se parte, por tanto, de un enfoque panorámico para la asignatura y, en la medida de lo posible, de un planteamiento interactivo de las clases. Como objetivos principales del curso, al final de las clases, el estudiante debe poder:
- trazar el desarrollo y la evolución de la literatura hispanoamericana del periodo estudiado, atendiendo a las principales corrientes y movimientos literarios que en ella se desarrollan,
-comprender ese desarrollo y su contexto a través de las obras literarias que son su producto,
-conocer ejemplos significativos de autores y textos,
-y ser capaz de interpretar y analizar esos ejemplos literarios atendiendo a la evolución estética contemporánea y a su contexto histórico-cultural.
Todo ello está orientado a ampliar la competencia filológico-literaria del alumno, y a conformar su conciencia sobre qué aprender (y qué enseñar) de la literatura hispanoamericana del periodo, además de contribuir a que desarrolle su interés y sus habilidades como lector.
- trazar el desarrollo y la evolución de la literatura hispanoamericana del periodo estudiado, atendiendo a las principales corrientes y movimientos literarios que en ella se desarrollan,
-comprender ese desarrollo y su contexto a través de las obras literarias que son su producto,
-conocer ejemplos significativos de autores y textos,
-y ser capaz de interpretar y analizar esos ejemplos literarios atendiendo a la evolución estética contemporánea y a su contexto histórico-cultural.
Todo ello está orientado a ampliar la competencia filológico-literaria del alumno, y a conformar su conciencia sobre qué aprender (y qué enseñar) de la literatura hispanoamericana del periodo, además de contribuir a que desarrolle su interés y sus habilidades como lector.
General
Code:
8811
Lecturer responsible:
No data
Credits ECTS:
Theoretical credits:
4,50
Practical credits:
1,50
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
SPANISH STUDIES, GENERAL LINGUISTICS AND THEORY OF LITERATURE
Area: SPANISH LITERATURE
Theoretical credits: 4,5
Practical credits: 1,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in Hispanic Studies -programme 2000
Course type: CORE (Year: 3)
-
Degree in English Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Arabic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in French Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Catalan Studies - programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)