Competencies and objectives
NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE
Course context for academic year 2015-16
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
Objetivos generales (los objetivos específicos aparecen, por razones de espacio, en Contenidos teóricos y prácticos)
1. La asignatura Lengua Árabe IV tiene como objetivo superar el nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), y comenzar la andadura del nivel B2.1. Así, se pretende que los alumnos lleguen a hacer lo siguiente:
- Utilizar el árabe como única lengua de comunicación y expresión tanto en el aula como en una amplia gama de situaciones y sobre diversos temas, en particular en aquellos (situaciones y temas) relacionados con la especialidad de los estudiantes y con su previsible futuro académico y/o profesional.
- Comprender, expresarse e interactuar en las situaciones aludidas en el párrafo anterior, oralmente y por escrito, de forma adecuada, con claridad y con una precisión y corrección razonables, aunque sea con sencillez.
- Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con el uso se la lengua, y utilizar las fórmulas sociales, gestos, registro y tratamiento adecuados en estas situaciones.
- Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional.
- Arriesgar en el uso de la lengua, sin miedo al error o las dificultades, pero sin renunciar nunca a la búsqueda de la corrección, la precisión y la claridad.
- Reflexionar acerca del propio aprendizaje y evaluarlo, reconociendo los progresos y las dificultades, y buscar las herramientas y estrategias adecuadas para mejorar aquel y el uso de la lengua.
- Ampliar y diversificar los intereses para aprender la lengua, y convertirlos en objetivos de aprendizaje.
- Adquirir progresivamente autonomía en el aprendizaje de la lengua, con la constante ayuda del profesor, de manera que el alumno pueda cada vez más resolver su dudas y dificultades individualmente con el acceso a los materiales y recursos necesarios.
- Trabajar en equipo con responsabilidad, solidaridad y eficacia.
- Familiarizarse con la aparición parcial y reducida de variedades o realizaciones dialectales en el marco de textos y discursos desarrollados predominantemente en árabe culto moderno.
2. Incrementar los conocimientos acerca de los aspectos sociales, culturales, políticos, etc., relacionados con el ámbito actual e histórico de la lengua árabe.
1. La asignatura Lengua Árabe IV tiene como objetivo superar el nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), y comenzar la andadura del nivel B2.1. Así, se pretende que los alumnos lleguen a hacer lo siguiente:
- Utilizar el árabe como única lengua de comunicación y expresión tanto en el aula como en una amplia gama de situaciones y sobre diversos temas, en particular en aquellos (situaciones y temas) relacionados con la especialidad de los estudiantes y con su previsible futuro académico y/o profesional.
- Comprender, expresarse e interactuar en las situaciones aludidas en el párrafo anterior, oralmente y por escrito, de forma adecuada, con claridad y con una precisión y corrección razonables, aunque sea con sencillez.
- Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con el uso se la lengua, y utilizar las fórmulas sociales, gestos, registro y tratamiento adecuados en estas situaciones.
- Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional.
- Arriesgar en el uso de la lengua, sin miedo al error o las dificultades, pero sin renunciar nunca a la búsqueda de la corrección, la precisión y la claridad.
- Reflexionar acerca del propio aprendizaje y evaluarlo, reconociendo los progresos y las dificultades, y buscar las herramientas y estrategias adecuadas para mejorar aquel y el uso de la lengua.
- Ampliar y diversificar los intereses para aprender la lengua, y convertirlos en objetivos de aprendizaje.
- Adquirir progresivamente autonomía en el aprendizaje de la lengua, con la constante ayuda del profesor, de manera que el alumno pueda cada vez más resolver su dudas y dificultades individualmente con el acceso a los materiales y recursos necesarios.
- Trabajar en equipo con responsabilidad, solidaridad y eficacia.
- Familiarizarse con la aparición parcial y reducida de variedades o realizaciones dialectales en el marco de textos y discursos desarrollados predominantemente en árabe culto moderno.
2. Incrementar los conocimientos acerca de los aspectos sociales, culturales, políticos, etc., relacionados con el ámbito actual e histórico de la lengua árabe.
General
Code:
8516
Lecturer responsible:
Barreda Sureda, Javier
Credits ECTS:
Theoretical credits:
9,00
Practical credits:
3,00
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
MIXED LANGUAGES
Area: ARABIC AND ISLAMIC STUDIES
Theoretical credits: 9
Practical credits: 3
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in Arabic Studies -programme 2000
Course type: COMPULSORY (Year: 4)
-
Degree in French Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Catalan Studies - programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in English Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Hispanic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)