Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2015-16
Competencias específicas (CE)
- E02 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
- E04 : Conocer los sistemas de información sanitaria.
- E10 : Identificar y utilizar la competencia información través del uso adecuado de las TIC.
- E11 : Valorar críticamente la validez y utilidad de la investigación.
- E12 : Fundamentar una pregunta de investigación en enfermería.
- E13 : Realizar una presentación oral o escrita sobre los resultados de una investigación.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de formación básica común
- 8 : Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Demostrar que utiliza los recursos adecuados para localizar, recuperar, organizar y evaluar la información de salud en la Red.
- Identificar preguntas de investigación de relevancia para la enfermería.
- Comprender el proceso de investigación y discutir las principales ventajas y limitaciones de los principales diseños de investigación.
- Describir y reconocer la estructura y contenidos de los apartados de los artículos científicos, a partir de las normas internacionales al respecto.
- Valorar críticamente artículos y diseños de investigación.
- Colaborar, con equipos de investigación, en las siguientes fases del proceso de investigación: determinación de preguntas de investigación con relevancia para la práctica, búsqueda bibliográfica y recogida de datos.
- Ser conscientes del valor y de la relevancia de la investigación para su uso en la práctica de la enfermería, y sustentar una actitud favorable hacia la investigación.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Datos generales
Código:
27007
Profesor/a responsable:
Cabrero García, Julio
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,12
Créditos prácticos:
1,28
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
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Dep.:
ENFERMERIA
Área: ENFERMERIA
Créditos teóricos: 1,12
Créditos prácticos: 1,28
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN ENFERMERÍA
Tipo de asignatura: BÁSICA (Curso: 1)