Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2015-16

La asignatura de Planificación de la Intervención Social es una asignatura optativa del cuarto curso del Grado en Sociología. Se vincula con las asignaturas de la titulación que tienen que ver con metodología y técnicas de investigación social como Teoría y práctica de la encuesta en 2º y las asignaturas de 3º de Técnicas cualitativas,  Análisis de datos I y II y Análisis de información cualitativa, y también con aquellas que permiten un diagnóstico y categorización social (Estructura Social en 2º y Procesos sociales I: Desigualdad y Exclusión social). Esta asignatura permitirá poner en práctica estrategias para el diagnóstico y la planificación de la intervención social.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16

UA Basic Transversal Competences

  • CTUA2 : Competències informàtiques i informacionals.
  • CTUA3 : Competències en comunicació oral i escrita.

 

Specific Disciplinary Training Competences (Practical)

  • CEH3 : Capacitats en la planificació, disseny i execució de projectes d'intervenció social i polítiques públiques orientades a l'abordatge de problemes socials.

 

Specific Disciplinary Training Competences (Conduct, Presence)

  • CEE2 : Assumpció dels valors democràtics i compromís amb el respecte als drets humans i la no-discriminació per motius de sexe, classe, raça, ètnia, nació, edat, opinió o discapacitat.
  • CEE3 : Capacitat per a treballar en un equip de caràcter interdisciplinari.

 

Transversal Competences

  • CT1 : Capacitat d'anàlisi i síntesi.
  • CT2 : Capacitat d'organització i planificació.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2013-14)

Proporcionar aproximaciones a la realidad social contemporánea y a la comprensión de los fenómenos socioeconómicos, políticos y culturales característicos de nuestro tiempo, y especialmente a la planificación, diseño  y ejecución de proyectos sociales: Competencias CEH3.


Definir los principales conceptos, fases y técnicas relacionados con la intervención. Los/as estudiantes han de aprender que la teoría ayuda a desempeñar mejor el trabajo profesional. Competencias CT1 y CT2.
Establecer relaciones profesionales al objeto de identificar la forma más adecuada de
intervención. Competencias CEE2 y CEE3.

 

 

General

Code: 23043
Lecturer responsible:
ALBERT GUARDIOLA, MARIA CARMEN
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: SOCIOLOGY II
    Area: SOCIOLOGY
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught