Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2015-16
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
- CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE14 : Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
- CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las posibilidades de organización del currículum de Matemáticas en relación a la resolución de problemas matemáticos.
- Identificar los conocimientos matemáticos implicados y el potencial heurístico de las tareas de Matemáticas que se proponen a los estudiantes de Secundaria.
- Analizar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes en un contexto de resolución de problemas.
- Diseñar propuestas para la enseñanza y evaluación de las Matemáticas basadas en la resolución de problemas.
- Analizar críticamente situaciones de enseñanza centradas en la resolución de problemas matemáticos.
- Diseñar proyectos de innovación e investigación relacionados con la resolución de problemas matemáticos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
- Conocer las posibilidades de organización del currículum de Matemáticas en relación a la resolución de problemas matemáticos.
- Identificar los conocimientos matemáticos implicados y el potencial heurístico de las tareas de Matemáticas que se proponen a los estudiantes de Secundaria.
- Analizar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes en un contexto de resolución de problemas.
- Analizar críticamente situaciones de enseñanza centradas en la resolución de problemas matemáticos.
Datos generales
Código:
12062
Profesor/a responsable:
CALLEJO DE LA VEGA, MARIA LUZ
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
Área: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Créditos teóricos: 0,8
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)