Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2014-15

El análisis del conjunto de los Recursos Hídricos es necesario para evaluar la escasez de agua en el territorio. Se estudiarán las Instituciones de mercado, las aguas superficiales y sus infraestructuras, los diferentes usos del agua en la agricultura, abastecimiento, industria y otros. La planificación hidrológica será obervada como una de las herramientas clave para la ordenación y gestión del agua a escala nacional: Plan Hidrológico Nacional y trasvases. Otro de las cuestiones versará sobre el estrés hídrico y su incidencia agronómica y ambiental. Merecerá especial atención el análisis de los episodios de sequía desde la óptica de la economía de los riesgos naturales.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2014-15

General Competences (CG)

  • CG1 : Capacitat de síntesi i anàlisi de les diferents fonts d'informació de manera crítica.
  • CG3 : Capacitat per a aplicar el coneixement adquirit i comprendre problemes complexos i multidimensionals. Adaptació a noves situacions.
  • CG4 : Capacitat per a processar, interpretar i presentar dades utilitzant tècniques d'anàlisis qualitatives i quantitatives.
  • CG5 : Capacitat per a comunicar-se amb experts d'altres àrees.
  • CG7 : Saber adquirir i utilitzar informació bibliogràfica i tècnica i conèixer la terminologia anglesa relacionada amb les matèries.
  • CG8 : Capacitat d'adaptació a les necessitats socials i empresarials.
  • CG9 : Sensibilitat pels temes mediambientals i per la conservació de recursos naturals.

 

Specific Competences (CE)

  • CE14 : Avaluació dels recursos d'aigua utilitzables per als diferents usos i la seua problemàtica específica, amb especial referència a les demarcacions hidrogràfiques del Xúquer i del Segura. Necessitats i recursos.
  • CE17 : Aptitud per a avaluar diferents alternatives de gestió des d'una aproximació integral i multidisciplinària, i seleccionar la més eficient en un marc de desenvolupament sostenible.

 

Skills/Skills

  • CB1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos Máster Universitario en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua de la Universidad de Alicante Página 32 de 126 dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15

 

 

General

Code: 37618
Lecturer responsible:
MELGAREJO MORENO, JOAQUIN
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,90
Practical credits: 0,30
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 0,39
    Practical credits: 0,15
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: HISTORY AND ECONOMIC INSTITUTIONS
    Theoretical credits: 0,39
    Practical credits: 0,15
  • Dept: EARTH AND ENVIRONMENTAL SCIENCES
    Area: PLANT ECOPHYSIOLOGY
    Theoretical credits: 0,12
    Practical credits: 0

Study programmes where this course is taught