Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2014-15
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Adquirir habilidades en TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a los estudios de la diversidad biológica y biología de la conservación y gestionar adecuadamente la información obtenida.
- CG3 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico aplicados a observaciones y datos experimentales.
- CG5 : Introducir la conservación como un objetivo en los proyectos de investigación sobre diversidad biológica.
- CG6 : Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la conservación de la diversidad biológica.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CEc3 : Comprender e interpretar la diversidad de los seres vivos en el medio, así como su origen, evolución y comportamiento.
- CEc4 : Adquirir un conocimiento avanzado de los principios filogenéticos y biogeográficos que rigen la clasificación de los seres vivos.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CEh2 : Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de los estudios de la biodiversidad.
- CEh3 : Reconocer e implementar buenas prácticas científicas en el manejo y toma de datos de material biológico.
- CEh5 : Adquirir las habilidades necesarias para la elaboración de textos científicos a partir de datos experimentales y bibliográficos.
- CEh7 : Realizar bioensayos y diagnósticos biológicos aplicados al campo de la biología de la conservación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Manejar la terminología específica de la materia.
- Discriminar entre metabolismo primario y secundario en las plantas.
- Conocer la estructura, origen y rutas metabólicas principales de los grupos de metabolitos secundarios más relevantes.
- Conocer las técnicas de extracción y análisis de compuestos vegetales.
- Saber diseñar ensayos para valorar la actividad biológica de un compuesto.
- Conocer los principios para el diseño de programas de bioprospección de moléculas.
- Integrar los conocimientos fitoquímicos y ecofisiológicos en el contexto de la valoración de una comunidad o un ecosistema.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Manejar la terminología específica de la materia.
Discriminar entre metabolismo primario y secundario en las plantas.
Conocer la estructura, origen y rutas metabólicas principales de los grupos de metabolitos secundarios más relevantes.
Conocer las técnicas de extracción y análisis de compuestos vegetales.
Saber diseñar ensayos para valorar la actividad biológica de un compuesto.
Conocer los principios para el diseño de programas de bioprospección de moléculas.
Integrar los conocimientos fitoquímicos y ecofisiológicos en el contexto de la valoración de una comunidad o un ecosistema.
Datos generales
Código:
35420
Profesor/a responsable:
Guerrero Martínez, Juan Ramón
Crdts. ECTS:
4,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
2,40
Departamentos con docencia
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Dep.:
CC. AMBIENTALES Y RECURSOS NATURALES
Área: FISIOLOGIA VEGETAL
Créditos teóricos: 0,88
Créditos prácticos: 0,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN BIODIVERSIDAD
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)