Competencies and objectives
Course context for academic year 2014-15
GRADUADO EN INGENIERÍA QUIMICA
2º CURSO
TERCER SEMESTRE
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2014-15
Specific Competences (CE)
- CE5 : Capacity for spatial vision and understanding of graphic representation techniques, both using traditional metric and descriptive geometry methods and computer-aided design applications.
Skills/Skills
- CB1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- CB5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
UA Basic Transversal Competences
- CT2 : Computer and information technology skills.
- CT3 : Oral and written communication skills.
General Competences:>>Instrumental
- CG1 : Capacity to analyse and synthesise.
- CG3 : Knowledge of computers in the field of study.
- CG4 : Problem solving.
General Competences:>>Interpersonal
- CG11 : Critical reasoning.
General Competences:>>Systematic
- CG13 : Capacity to put knowledge into practice.
- CG14 : Capacity for self-learning.
- CG15 : Capacity to adapt to new situations.
- CG16 : Ability to work without supervision.
- CG17 : Creativity in all areas of the profession.
Regulated Professional Competences
- CPR1 : Capacity to draft, sign and develop industrial engineering projects in the speciality of Chemical Engineering, aimed at the construction, refurbishment, repair, conservation, demolition, manufacture, installation, assembly and exploitation of: structures, mechanical equipment, energy facilities, electrical and electronic installations, industrial installations and plants and manufacturing and automation processes.
- CPR10 : Knowledge, understanding and capacity to apply the necessary legislation when acting as an Industrial Engineer in a professional capacity.
- CPR2 : Capacity for managing activities involved in the engineering problems described in the previous heading.
- CPR3 : Understand basic subjects and technologies to allow one to learn new methods and theories, making one versatile in adapting to new situations.
- CPR4 : Capacity to solve problems with initiative, decision-making skills, creativity, critical reasoning and ability to communicate and transmit knowledge, skills and abilities in the field of industrial engineering.
- CPR5 : Understand how to carry out measurements, calculations, assessments, valuations, surveys, studies, reports, work sheets and other similar tasks.
- CPR6 : Capacity to deal with mandatory specifications, regulations and standards.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
Partiendo que los alumnos que aspiran a la titulación de Ingeniería, disponen de unos conocimientos básicos de Dibujo Técnico en bachillerato o equivalente, se pretende que el alumno adquiera un nivel mínimo de conocimientos y destrezas en EXPRESIÓN GRÁFICA, en relación con los principios geométricos básicos, sistemas de representación, normalización técnica de la representación gráfica e interpretación de planos aplicados a la ingeniería. El alumno debe adquirir una formación suficiente que le capacite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico y en concreto en el ejercicio del diseño en la ingeniería (diseñar, desarrollar e interpretar planos de construcciones especificas de la Ingeniería Química, maquinaria e instalaciones propias, tuberías, valvulería, sistemas de control..., así como que esté preparado para iniciarse en la utilización de los programas de Dibujo asistido por ordenador.
Esencialmente se pretende a través de la asignatura preparar al alumno en aquellas facetas consustanciales a la ingeniería como son:
1º Fomento del razonamiento geométrico.
2º Capacidad de comprensión de la geométrica plana y espacial.
3º Fomento de la capacidad deductiva y creativa.
4º Conseguir habilidades mínimas en la expresión del propio diseño (dibujo técnico y croquización).
Hay que tenre presente, que a través de la ingeniería gráfica el alumno debe capacitarse para pensar y resolver problemas, más que la ejecución del trazo en sí, dando importancia al trazado de croquis y saber la justificación del por qué de los ejercicios propuestos y resueltos.
Objetivo específico: Que el alumno domine el lenguaje gráfico para diseñar proyectos y los elementos que los componen. Que adquiera la habilidad para croquizar, realizar, diseñar, elaborar y entender planos propios de la Ingeniería Química
General
Code:
34517
Lecturer responsible:
Sentana Gadea, Irene
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,48
Practical credits:
1,92
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
GRAPHIC EXPRESSION AND CARTOGRAPHY
Area: EXPRESSIO GRAFICA EN L'ENGINYERIA
Theoretical credits: 0,48
Practical credits: 1,92
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN CHEMICAL ENGINEERING
Course type: CORE (Year: 2)