Competencies and objectives
Course context for academic year 2014-15
Con esta asignatura, se pretende que el Alumno, adquiera unos conocimientos, teóricos y prácticos, que despues de cursada y en su caso complementada con Sistemas Energéticos y Centrales de 4º de Grado, sea capaz de poder proyectar una Instalación Eléctrica, así como cuando se encuentre ejerciendo la profesión de Ingeniero Civil, identifique toda la aparamenta eléctrica de alta y baja tensión. Recordar que para que un Ingeniero pueda firmar Proyectos de Instalaciones Eléctricas, necesariamente, tendrá que figurar en su perfil académico, dichos conocimientos.
La asignatura de instalaciones eléctricas, consolida los conocimientos adquiridos en electrotecnia con un enfoque práctico destinado al desarollo de proyectos de ingeniería eléctrica. Además, habilita la comprensión de otras asignaturas afines sobre la Energía y las Centrales Eléctricas.
La asignatura de Electrotecnia y Luminotecnica de Ingeneiría Civil es una disciplina tecnológica que estudia los fenómenos y aplicaciones de la electricidad. En la misma se adquirieron los conocimientos previos de la Teoría de Circuitos, de Máquinas estáticas (transformadores), dinámicas (motores sincronos, asíncronos y de corriente continua) y de luminotecnia, que se aplicarán de forma teórico/práctica en la asignatura de INSTALACIONES ELECTRICAS.
Para ello, se iniciará al alumno en la Tecnología Eléctrica y en el Cálculo de Redes y Líneas, en los primeros temas de la asignaturam, para así dotar al alumno y futuro Ingeniero Civil, de los conocimientos técnicos para identificar y calcular básicamente los diferentes tipos de INSTALACIONES ELÉCTRICAS que se encontrará en su trabajo profesional, dentro del amplio abanico de actividades que ofrece sus salidas profesionales en el sector.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2014-15
UA Basic Transversal Competences
- CT11 : Capacity to learn and apply new concepts and methods in an autonomous and interdisciplinary fashion.
- CT12 : Capacity to assimilate and adapt to the permanent evolution of technology when developing one's professional career.
- CT13 : Capacity to adopt the scientific method when planning and carrying out different academic and professional tasks.
- CT8 : Capacity to plan tasks and commit oneself to satisfying goals and deadlines.
- CT9 : Capacity for group work.
Specific Competences (Civil Branch)
- CE10 : Basic understanding of electric power systems: energy generation, transport grid, delivery and distribution, as well as types of lines and conductors. Understand and apply the high and low voltage regulations.
Basic Transversal Competences
- CB2 : Students should know how to apply their knowledge to their job or vocation in a professional manner and should have those skills that are usually reflected when preparing and defending arguments and solving problems in their field of study.
- CB3 : That students have the ability to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
No data
General
Code:
33550
Lecturer responsible:
Muñoz Gómez, Rafael
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
CIVIL ENGINEERING
Area: ELECTRICAL ENGINEERING
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN CIVIL ENGINEERING
Course type: OPTIONAL (Year: 3)
Course type: OPTIONAL (Year: 4)