Competencies and objectives
Course context for academic year 2014-15
- Procedimientos Sanitarios y Asistenciales II (PSA II) es una asignatura obligatoria del MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, DE IDIOMAS Y DEPORTIVAS. Se sitúa en el plan de estudios en el marco del Módulo Específico 18.
- Principalmente, esta asignatura se coordina horizontalmente con la asignatura Procedimientos sanitarios y asistenciales I (12081).
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2014-15
General Competences (CG)
- CG1 : Conèixer els continguts curriculars de les matèries relatives a l'especialització docent corresponent.
- CG2 : Conèixer el cos de coneixements didàctics entorn dels processos d'ensenyament i aprenentatge respectius. Per a la formació professional s'inclourà el coneixement de les respectives professions.
- CG5 : Concretar el currículum que es vaja a implantar en un centre docent participant en la seua planificació col·lectiva.
- CG7 : Dissenyar i desenvolupar espais d'aprenentatge, amb una atenció especial a l'equitat, la igualtat de drets i oportunitats entre homes i dones, la formació ciutadana i el respecte als drets humans que faciliten la vida en societat, la presa de decisions i la construcció d'un futur sostenible.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE1 : Conèixer el valor formatiu i cultural de les matèries corresponents a l'especialització.
- CE2 : Conèixer els continguts que es cursen en els ensenyaments respectius.
- CE3 : Conèixer la història i els desenvolupaments recents de les matèries i les seues perspectives per a poder transmetre una visió dinàmica d'aquestes.
- CE4 : Conèixer contextos i situacions en què s'usen o s'apliquen els diversos continguts curriculars.
- CE5 : Conèixer els desenvolupaments teoricopràctics de l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries corresponents.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
- Describir y explicar la naturaleza y función de la pedagogía y los procesos didácticos en el contexto cultural de los cuidados de salud en todas las etapas del ciclo vital.
- Analizar y valorar los principios básicos de atención y cuidados en situaciones de dependencia y cronicidad desde una perspectiva didáctica.
- Explicar la adaptación didáctica y las teorías y modelos pedagógicos más pertinentes en los procesos de atención de enfermería de personas sanas y enfermas inmersas en su cultura y considerando el género (valoración, planificación, intervención y evaluación de las necesidades básicas de de salud).
- Conocer y aplicar las metodologías y técnicas etnográficas en el contexto asistencial de las instituciones sanitarias.
- Explicar y describir la didáctica de las pruebas diagnósticas y terapéuticas.
- Explicar la preparación, el desarrollo y los cuidados posteriores a las pruebas diagnósticas y terapéuticas más comunes.
- Explicar los recursos didácticos en los principios de relación terapéutica.
- Explicar, describir y aplicar la metodología docente del Soporte Vital Básico.
- Diseñar siguiendo directrices comunes y exponer una práctica de laboratorio de simulación, explicando cada una de sus partes y su relación con la programación.
General
Code:
12081
Lecturer responsible:
PEREZ CAÑAVERAS, ROSA MARIA
Credits ECTS:
4,50
Theoretical credits:
0,70
Practical credits:
1,10
Distance-base hours:
2,70
Departments involved
-
Dept:
NURSING
Area: NURSING
Theoretical credits: 0,7
Practical credits: 1,1
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN ACADEMIC STAFF OF SECONDARY EDUCATION AND HIGH SCHOOL, VOCATIONAL TRAINING AND LANGUAGE TEACHING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)