Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2013-14

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14

Introducir al alumno en

  • Los principios básicos de funcionamiento de las aplicaciones web, y las tecnologías disponibles para su desarrollo.
  • La creación de interfaces web con HTML y CSS, incluyendo las peculiaridades de los dispositivos móviles
  • El desarrollo de aplicaciones web, centrándose sobre todo en el desarrollo de la parte del cliente con el lenguaje Javascript, y abordando conceptos básicos de la programación en el servidor.

Al finalizar, el alumno debería ser capaz de desarrollar una aplicación web completa en el lado del cliente, accesible mediante navegador web estándar o dispositivo móvil. A un nivel básico, también debe comprender los principios de desarrollo de la aplicación en el lado del servidor.

Recomendaciones

Para poder seguir adecuadamente la asignatura es necesario manejarse con soltura en programación. Por ello se recomienda que no se curse la asignatura hasta haber aprobado Fundamentos de Programación I y Fundamentos de Programación II. Asímismo, en los temas de programación web es necesaria la programación orientada a objetos, por lo que es recomendable haber cursado dicha asignatura.

 

 

 

Datos generales

Código: 9210
Profesor/a responsable:
Colomina Pardo, Otto
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 3,00
Créditos prácticos: 3,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INT. ARTIF.
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 3
    Créditos prácticos: 3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte