Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
Estudio del argot y del léxico coloquial desde una perspectiva sincrónica y diacrónica, atendiendo al modo en que esta parcela del léxico se refleja en las distintas dimensiones de la variación lingüística.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2013-14
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Ser capaz de describir y analizar los procedimientos lexicológicos y semánticos propios de los registros informales del inglés.
- Ser capaz de establecer relaciones entre los usos léxicos argóticos y su contexto social.
- Ser capaz de llevar a cabo análisis etimológicos del léxico coloquial y argótico.
- Ser capaz de realizar análisis lexicológicos de textos escritos en argot.
- Aprender a recabar información documental sobre usos argóticos y coloquiales a partir de fuentes orales y escritas.
- Aprender a elaborar corpus léxicos de argot y lenguaje coloquial.
- Adquirir un nivel de competencia alto en el uso del inglés coloquial y del argot común.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Esta asignatura pretende proporcionar al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para afrontar el análisis lingüístico de los registros "informales" del inglés, con especial atención a los aspectos lexicológicos y lexicográficos del lenguaje juvenil y de los sociolectos marginales que cuentan con más arraigo en el uso británico y norteamericano.
Datos generales
Código:
31052
Profesor/a responsable:
LILLO BUADES, ANTONIO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,80
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 1,8
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)